Acceder

Un par de dudas.

5 respuestas
Un par de dudas.
Un par de dudas.
#1

Un par de dudas.

A ver si me podeis aclarar:
1º Sabéis si las acciones de avanzit de la ampliación se admitieron o no? Yo tngo 150 a 1,80euros, cuando salgan pasan a valer la cotización actual de 4 y pico, es q me parece un subidón?

2º No tngo claro como se cobra el tema de los dividendos, es decir, si tngo p ej. 1000 acc. de TEF y su dividendo es de un 3%: ¿cómo se calcula lo q recibo?

#2

Re: Un par de dudas.

Lo de avanzit no lo tengo claro, ¿como es que las tienes a 1,80? ¿no tendrás 150 derechos?

El tema de los dividendos depende de la empresa, por ejemplo hay empresas que solo reparten una vez dividendo, otras que lo hacen trimestralmente, entonces cuando se acerca la fecha, anuncian que van a dar X céntimos por acción, si tu tienes 1000 acciones, tendrás un dividendo de X céntimos x 1000 acciones.

Lo de la rentabilidad es algo engañoso, ya que depende de cuando esta calculado, es decir, se coge el dividendo (se puede usar el de este año, pero mejor si se usa el del año que viene, el previsto) y se divide por el precio, eso te da la rentabilidad por dividendo prevista, si el precio sube, la rentabilidad por dividendo baja y al contrario, si el precio de la acción cae.

Espero haberte aclarado las dudas, si no, ya sabes!!!!

Saludos

#3

Re: Un par de dudas.

Gracias Alfonso:
1º joer con lo de AVZ ya me haces dudar, lo preguntaré
2ºcreo q ya lo entiendo, entonces la rentabilidad por dividendo=D/P y como D=B x p, lo único q nos dic ese porcentaje es la cantidad de beneficios q destinan a dividendos no?

PD: jeje el libro q me recomendast está haciendo estragos en mi cabeza
Saludos y gracias

#4

Re: Un par de dudas.

Ejem, ejem, creo que aun no lo has pillado del todo :D pero seguro que es porque yo no me he explicado bien ;-)

Mira, los ratios que aparecen por ahí en las paginas web de rentabilidad por dividendo (Yeild) no son mas que los dividendos divididos por el precio de cotización D/P

Ese ratio indica la rentabilidad que obtendrás por dividendo si la empresa mantiene su dividendo, es igual que una letra del tesoro, si yo compro una letra hoy tengo una rentabilidad del 4,1 %; si yo compro una empresa hoy que vale 10 y reparte 0.5 € por acción, mi rentabilidad es un 5 %

El tema del Pay-out (parte de beneficios que se destina a dividendos) influye en el dividendo, pero no en el ratio, me explico, imagínate dos empresas A gana 100 M€ al año; B gana 50 M€; ambas cotizan al mismo precio y tienen el mismo numero de acciones; A reparte un 10 % de su beneficio en dividendos y B un 20 %, en este ejemplo ambas empresas tendrán la misma rentabilidad por dividendo.

Para simplificar el royo, cuando veas la rentabilidad por dividendo, piensa en una letra del tesoro, ya que su funcionamiento es idéntico.

Saludos

P.D. lo del libro esta bien, siempre que no te haga perder la cabeza :D

#5

Re: Un par de dudas.

A parte de un numero minimo de acciones, se requiere un minimo de tiempo para cobrar dividendos? O sea, si tienes 100 euros en telefonica no se cobrara dividendo alguno y si tienes 1500 acciones, dos dias antes pues tampoco, ¿o si?

#6

Re: Un par de dudas.

Bueno ahora tiene q ir...entonces, me estas diciendo q si meto 10.000 E en la empresa A q tiene un 5% de rentabilidad por dividendo, debo esperar 500euros pasado un año o al ser éste un ratio q depende directament del P, y como éste oscila constantement, la rentabilidad por div variara también a l largo del año, con lo cual, lo qgane con la subida del precio de la acc por un lado, lo pierdo por el otro. Y, en el caso contrario, si la acc baja, sube el div?

Brokers destacados