Acceder

Telefónica y dividendos

15 respuestas
Telefónica y dividendos
Telefónica y dividendos
Página
2 / 2
#9

Re: Telefónica y dividendos

he leído en otros sitios que la operadora se esta planteando cambiar el sistema de retribución. Pagar en metalico 0.9 y recompra de acciones para amortizar de otros 0.9.
Sin entrar en el hecho de que reduciría al 6-7% su RPD (po lo menos en metálico), y que en principio eso no reduciría su deuda. Hay alguien que haya hecho cálculos de cuanto dinero dejaría de repartir (beneficios no distribuidos) a partir del segundo año por tener menos acciones en circulación.
un ejemplo.
Tef decide dedicar 0.9 a recomprar y amortizar. Supongamos accion a 15 euros (la noticia es bien recibida y sube la acción).
(0.9/15)= 6% (sería capaz de recomprar el 6% de su capital social) (ví un calculo similar en un foro de expansión).
Al año siguiente se ahorraría en retribución al accionista un 6%, al siguiente en interes compuesto si se mantuviera la cotización todavía más pues sería el 6% del 94% restante.
1)¿qué os parece este plan?
2)¿A que se dedicará este beneficio (reducir deuda sin alterar la retribución o aumentar la retribución hasta el infinito y más allá????

#10

Re: Telefónica y dividendos

Es importante tener en cuenta que a mayor número de acción en propiedad de la compañía, el dinero que sale de caja es menor pues telefónica no se paga a ella misma dividendo; por lo tanto retiene más liquidez. Telefónica creo recordar que tienen un 1% aproximadamente de autocartera y eso no sale de su caja en estos dividendos entregados, de ahí que el Pay Out es muy elevado pero hay que tener este tipo de cosas en cuenta.

Lo que no sabemos es si va a ser esto aumentar autocartera viendo los precios que tiene la compañía estos días o lo que va a hacer es amortizar y reducir el numero de acciones; lo primero influye en la salud de la empresa y lo segundo influye en beneficio de la cotización al existir menos acciones en circulación, esto hay empresas como ACS que lo han hecho en tiempos anteriores.

Un saludo y que prefieren si se diera el caso??

#11

Re: Telefónica y dividendos

Si se confía en los administradores el efecto en el mercado sería el mismo: reducir el free-float.
No obstante, yo no confío 100% y prefiero que amorticen acciones, más que nada porqué no tengan la tentación después de vender autocartera y hundir la cotización.

#12

Re: Telefónica y dividendos

Hombre la propuesta no entra en que vendan de autocartera sino no sería lo más adecuado. Yo creo que la opción más interesante también es la amortización.

Saludos!!

#13

Re: Telefónica y dividendos

Telefónica está bastante endeudada por lo que es difícil que mantenga el dividendo o la misma rentabilidad ...

#14

Re: Telefónica y dividendos

A no ser que se reduzca el número de acciones, que es de lo que se está hablando.

#15

Re: Telefónica y dividendos

Es un tema muy debatido y en el que sabemos su poco viabilidad en el futuro; pero ojalá muchas empresas con menor deuda estuvieran en la misma situación que Telefónica; ya que depende de ella misma, con el permiso de algunos valores como BBva, para reducir deuda muy rápidamente.

Saludos!!

#16

Re: Telefónica y dividendos

Por lo que estoy viendo es que Telefónica como otras compañías se estan posicionando bajistas, creo que habrá que entrar si así se desea poco a poco.
Un saludo

Brokers destacados