Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si el PP gobierna: ¿Venta Enagas, Ree, ...?

6 respuestas
Si el PP gobierna: ¿Venta Enagas, Ree, ...?
Si el PP gobierna: ¿Venta Enagas, Ree, ...?
#1

Si el PP gobierna: ¿Venta Enagas, Ree, ...?

Lo digo porque ante la necesidad de €, tengo entendido que el Estado tiene participaciones en estas empresas:
Enagas: Sociedad Estatal de Participaciones Industriales: 5,00%
Ree: Sepi: 20%
(no sé si en otras)

¿Lo veis factible? ¿Cómo afectaría a su cotización?
Recordemos las privatizaciones de Telefónica (1997), Iberia (1999) con la llegada de Aznar al poder

#2

Re: Si el PP gobierna: ¿Venta Enagas, Ree, ...?

Zp ya dio la orden de venderlas hace tiempo , pero lo han congelado porque afectaba a la deuda ,bonos patrióticos y recapitalizacion de los bancos , no había dinero para todo. Enagas no vendian. Eran Ebro , REE y Iberia creo recordar.

#3

Re: Si el PP gobierna: ¿Venta Enagas, Ree, ...?

Buenas..... de Ree ya esta aprobado la venta del máximo posible creo, un 10%. Lo que pasa es que en estos precios no están dispuestos a vender, de todas formas no van a decir cuando la harán sino cuando esta hecho como es lógico.

Si las quieren privatizar, pues mejor... las empresas privatizadas suelen funcionar mejor en muchos casos al tener más libertad operativa (y es lo que deberían de hacer a mi modo de entender con todas las empresa); buen ejemplo es la regulación de empleo de este año de telefónica para optimizar beneficios eso sin estar privatizada no hubiera sucedido; de ahí que este sea uno de los principales motivos porque me gusta por ejemplo telefónica más que la teleco alemana.

Saludos!!!

#4

Re: Si el PP gobierna: ¿Venta Enagas, Ree, ...?

Me gustaría saber quien puso esas participaciones en las compañías que mencionas. Teniendo en cuenta que Zapatero ha subido los impuestos de las eléctricas por que entre otras cosas es muy ecologista.
Un saludo

#5

Re: Si el PP gobierna: ¿Venta Enagas, Ree, ...?

Franz, creo que has malinterpretado mi comentario.

Si piensas que es una crítica al PP de Aznar de 1997 por privatizar Telefónica, Iberia, etc TE EQUIVOCAS.

Mi pregunta es tan solo preveer una futura inversión en estos dos valores (Enagas y Ree) con un horizonte en el que el PP pueda ganar las elecciones y piense en vender las participaciones de ambas empresas.¿Cómo influiría? (nada más)

ZP & Salgado pensaban "vender" parte de Loterias del Estado y no pudieron.

Salir en defensa del PP o del PSOE creo que no viene a cuento con lo que está cayendo y lo mal que lo han hecho (ambos).

Un saludo

#6

Re: Si el PP gobierna: ¿Venta Enagas, Ree, ...?

Voy a ser breve no comparto ninguna idea política de ningún partido politíco de España, los respeto y punto.
Respeto el gran y fantástico horizonte del PP y si ganas las elecciones lo único que les pedíria es que sacasen a los ciudadanos españoles de esta pesadilla que estamos pasando. Podría seguir y comentarte lo referente a tu pregunta de la venta de Enagas y REE.
Un saludo

#7

Re: Si el PP gobierna: ¿Venta Enagas, Ree, ...?

Te agradecería comentases (según tu opinión) que influencia podría tener la venta de las participaciones de Enagas y REE

Gracias

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados