Acceder

Los errores de Citigroup

1 respuesta
Los errores de Citigroup
Los errores de Citigroup
#1

Los errores de Citigroup

Lo leo y no me lo creo. Lo que he puesto abajo viene en EL PAIS de hoy. ¿será posible que por lo digan unos analistas de nula solvencia se venga abajo la bolsa? No habíamos quedado en que los pequeños inversores no contamos en la bolsa, y que si sube o baja la bolsa es en función de los poderosos

¿Los poderosos no tienen analistas ... o se fían de Citigroup? No entiendo nada.

Este es el artículo del periódico:

Los errores de Citigroup Los analistas de Citigroup, con todo, no son especialmente fiables en lo que a recomendaciones sobre banca española se refiere. Se han equivocado sistemáticamente. Llevan recomendando vender las acciones de Bankinter desde 2004, cuando estaban a 6,90 euros. Insistieron cinco veces más en que era hora de vender y las acciones se dispararon. Esta primavera mejoraron su recomendación y desde entonces Bankinter apenas ha hecho otra cosa que bajar en Bolsa. Citigroup también se mostró escéptico con el Popular durante dos años, hasta que en abril apostó por el valor y empezó la caída. Con el Sabadell, sus analistas aconsejaron vender las acciones a finales de 2005, justo antes de que iniciase una espectacular escalada. En Banesto, recomendaron comprar acciones en abril cuando estaban a 18,15 euros. Los que hicieran caso llevan perdido un 30,5% en cinco meses.

#2

Re: Los errores de Citigroup

JaJa, hay analistas con estrella y analistas estrellados.

De todas formas no siempre hay que fiarse de lo que dicen a veces les interesa crear expectativas compradoras sobre un valor, porque ellos tienen una gran cartera que les han encargado vender y les interresa soltar el papel en el mercado sin que se les caiga el precio, y viceversa.

Aunque no siempre es ese el motivo, hay analistas que no aciertan nunca. Estos de Citi ademas hicieron un informe muy favorable para sacar a bolsa Afinsa, así que muy certeros no deben ser, JaJa.

Brokers destacados