Acceder

Vale para algo el analisis técnico ahora?

20 respuestas
Vale para algo el analisis técnico ahora?
Vale para algo el analisis técnico ahora?
Página
1 / 3
#1

Vale para algo el analisis técnico ahora?

No se, supongo que el analisis técnico no puede servir en estos momentos en los que el mercado esta como esta, a veces veo que canvian las tendencias de un dia para otro, canvian de bajista a alcista cuando ven que el gráfico corrige, pero eso puede averiguarlo cualquiera no?
La única utilidad que le encuentro a los graficos es que si la empresa me parece buena, y veo que el gràfico esta corrigiendo una tendencia bajista pues zas! entro. Es eso analisis técnico? Yo creo que no pero bueno, es que cuando veo lo de los candle-sticks o como se llamen y toda la parte tan técnica que nos quieren enseñar sobre el tema, a mi me da que pensar que me estan vendiendo la moto. Sin ánimo de ofender.

#2

Re: Vale para algo el analisis técnico ahora?

Pues naturalmente que sigue valiendo el análisis técnico. Solo hay que darse una vuelta por los foros el último mes. Cual es la frase mas leída ¿Dónde esta el suelo? La búsqueda del suelo corresponde al análisis técnico y la han escrito los más enemigos del análisis técnico.
El análisis técnico mediante las divergencias bajistas del RSI estaba avisando de un posible recorte y no es por decirlo a toro pasado porque esta escrito por varios seguidores del análisis técnico.

#3

Re: Vale para algo el analisis técnico ahora?

Hablando de suelos....

Tu que sigues a adolfo dominguez. donde ves el suelo a este valor?

Saludos.

#4

Re: Vale para algo el analisis técnico ahora?

Entre en ADZ en la zona de 39 y vendi cuando no pudo con la resisitencia de 44. he vuelto a comprar con un posible suelo en 32,40, espero que vaya a la zona de 36 en caso contrario no dejare que pierda la zona de 32,40. el valor esta seleccionado por analisis fundamental y por tecnico esta en tendencia bajista mientras no demuestre lo contrario.

#5

Re: Cuantas mas herramientas tengamos mejor...

Me parece mentira lo que estoy diciendo después de toda la caña que le he dado a los técnicos...

Yo entiendo, que a la hora de ir a los mercados cuantas mas herramientas tengamos a nuestro favor, mucho mejor.

Nadie sabe si el análisis técnico funciona o no, pero si mucha gente piensa que funciona, funcionara, al fin y al cabo el análisis técnico es psicología... si todo el mercado piensa que cuando el valor X llegue a 10 € subirá, pues lo mas probable es que suba...

Saludos

#6

Re: Cuantas mas herramientas tengamos mejor...

Vale, vale, pensar que yo no tengo experiencia y claro se me pasa algo por la cabeza, y lo apunto aquí.
Pues ala a seguir con las erramientas y cada cual que use la que mejor le vaya.
Pero entonces, cuando los analistas de diferentes empresas del gremio ponen sus valoraciones, no veo porque no devemos hacerles caso, pues creo que la gran majoría de la gente se basa en eso.

Saludos

#7

Re: Vale para algo el analisis técnico ahora?

Creo que por lo menos esta vez el análisis técnico y el análisis fundamental han ido a la par.

Uso como aviso de entrada un PER previsiones año actual inferior al percentil histórico 20%

Quizá sea por casualidad pero, el lunes me dio aviso de entrada.

En fecha de hoy, interpreto que la entrada de dinero en el soporte de los 13.600, ( no se si es demasiado pronto todavía para llamarle soporte) es una confirmación por parte de “manos fuertes” de las certeza global de las estimaciones del consenso de los analistas. El tiempo me lo aclarará.

Quizá los dos análisis no sean tan distintos como a veces parece.

Y aplicar un oscilador a la evolución del PER Seria técnico, fundamental o un híbrido?

Si señor, cuanto más herramientas mejor.

#8

Re: Vale para algo el analisis técnico ahora?

Pues creo que si, no para coger el gap del IBEX que es cuanto menos imposible, si no para preveer hoy por ejemplo el techo que hicieron los graficos, 3 de los 4 graficos EEUU que sigo hicieron un martillo invertido asi como el EUREX y el DAX e inmediatamente hubo caidas de la bolsa muy considerables (1% para los futuros). Tener toda la informacion posible es a veces confusa, pero en tiempos dificiles, creo que es lo mejor que puedes hacer

Guía Básica
Brokers destacados