Acceder

Vale para algo el analisis técnico ahora?

20 respuestas
Vale para algo el analisis técnico ahora?
Vale para algo el analisis técnico ahora?
Página
2 / 3
#9

Re: Vale para algo el analisis técnico ahora?

Precisamente es ahora cuando el análisis técnico tiene mayor utilidad primero aprende análisis técnico y luego juzga

saludos : )

#10

Re: Cuantas mas herramientas tengamos mejor...

Jajajaja muy bueno alfonso coincido contigo cuantas más herramientas mejor, por técnico ya deciamos que la caida iría sobre los 13600 y por los dos pedazo rebotes que hemos visto hasta más de 14400 en dos días parece que la cosa aguanta ahí, es la zona clave a vigilar cerrar por debajo de esos niveles del 13600 puede ser altamente peligroso, no sé por fundamentales que recomendáis en términos generales

#11

Y el fundamental?

Fijate el caso del northern rock, si consultas datos fundamentales al menos a los que yo tengo acceso, este banco tenia un per estimado para este año de 6 -7 antes de la crisis el valor cotizaba por encima de los 900 peniques ahora resulta (cuando ya se ha pegado el cebollazo) que no vale ni 150, donde estan esos que estimaban que el valor era una ganga ahora ya sera un chollo ya casi debe tener un PER de 1 aunque habria que rebajar las estimaciones de beneficio

http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal_emp.asp?idtel=RV030NORTHCK&text=NORTHERN%20ROCK

#12

Re: Vale para algo el analisis técnico ahora?

No se, si intento aprender análisis tecnico sin que me guste, será una pérdida de tiempo y de dinero, tampoco se de fundamental, yo lo único que se hacer es leer, y eso ya me vale, perdonad si he ofendido a alguien, ya se que todo esta montado así y así debe de seguir, esta claro que esta todo inventado, ah no!! que ahora esta Viptrader por ahí anunciando un nuevo sistema ( con todos mis respetos para Viptrader creo que se llama.) Seguro que todo tiene una explicacion.

Saludos.

#13

Re: Cuantas mas herramientas tengamos mejor...

Y no estoy juzgando este tipo de análisis, solo son reflexiones de un novato.

#14

Re: Vale para algo el analisis técnico ahora?

Creo que todas las opiniones dentro del mundo bursatil son validas mientras sean respetuosas. Lo normal es comprar en zonas de soporte o correcciones debido a que hay un menor riesgo de perdidas y una recompensa mayor, que creo que es una base imprescindible dentro de cualquier sistema de análisis técnico, que como bien dijo Alfonso Ballesteros están basados en la psicologia de la masa inversora incluidas las candlestick. Cada uno utiliza el metodo que mejor resultado le da con las herramientas necesarias y si hay más pues mejor, sin intentar convencer a nadie, solo se explica en que se basa mediante la aplicación en los análisis diarios pero creo que esta bien que cada uno dé su punto de vista.
Saludos.

#15

Re: Vale para algo el analisis técnico ahora?

Tanto el AT como el AF están para algo, son una herramienta muy útil (para el que quiera hacer uso de ellas) como ya comentaron en los post anteriores. Habrá gente que está de acuerdo, a otros no les valdrá para nada, unos prefieren AT y otros AF. Mi opinión es que cuanto más medios tengamos, y más preparados estemos, tendremos más posibilidades de que las cosas nos salgan bien.

Pienso que la bolsa y las inversiones en general es como cualquier profesión, un médico cirujano ó un arquitecto por poner un ejemplo, tienen que estar preparados y tener unos conocimientos amplios, si no, no serían capeces ni de operar a una persona ó proyectar un edificio respectivamente. Esa es mi opinión, ahora bien, cada persona es libre de aplicar sus propios métodos y de manejar su dinero.

Saludos.

#16

Re: Que oportunista eres Lord...

Acaso el análisis técnico predijo la caída del banco ingles???

Siempre sueles confundir lo que es el análisis técnico, a ver si un día saco tiempo para escribir un articulo, pero para ir dándote unas nociones, que una empresa tenga un PER de 1 no implica que sea buena por fundamentales, hay que estudiar la evolución de ese PER de por lo menos los últimos 7 - 10 años, hay que estudiar la rentabilidad del capital histórica, los BPAs, los Pay Outs, como se ha comportado en épocas de crisis y de bonanza económica, etc, etc...

Es decir, no vale decir que como tiene un PER bajo es buena por fundamentales, no obstante, el caso del banco ingles me gustaría mirarlo con detenimiento, ya que pienso que la corrección esta siendo excesiva.

Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados