Acceder

Cuantos valores en cartera de 3000 €

16 respuestas
Cuantos valores en cartera de 3000 €
1 suscriptores
Cuantos valores en cartera de 3000 €
Página
2 / 3
#9

Re: Cuantos valores en cartera de 3000 €

Yo hago compras hasta de menos de 300 euros... pagas menos canon, que son 1.14 y la comisión si es r4 son 3 euros, si son a largo plazo se acaba compensando... siempre que la custodia de la cartera no sea por valor sino global.

#10

Re: Cuantos valores en cartera de 3000 €

Yo lo repartiría en dos empresas si vas a largo plazo, a corto plazo 1 valor.

Respecto a lo de si tienen buen dividendo es prácticamente imposible tener pérdidas, deberías de revisarlo pues te puedes llevar sorpresas... y eso que yo invierto con esa idea, pero no es cierto tal afirmación. Una excelente empresa comprada a un precio inadecuado es una mala inversión.

Saludos!!!

#11

Re: Cuantos valores en cartera de 3000 €

Efectivamente, el tema es comprar a buen precio. Otro duda que tengo en cuanto a la fiscalidad de los dividendos, están exentos los primeros 1500 €, pero si vendes la acción antes de que pasen los 2 meses si que te quitan el 19% ??

#12

Re: Cuantos valores en cartera de 3000 €

Si vas a largo plazo, lo mejor es diversificar, así que cuatro empresas está bien (las comisiones se compensarán con el tiempo con las plusvalías y los dividendos). En cuanto a la exención de retención por dividendos, creo que efectivamente hay que esperar dos meses (y tenerlas dos meses antes), en el manual del IRPF de AEAT viene bien explicado: http://www.aeat.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/ManualRenta2010_es_es.pdf

S2

#13

Re: Cuantos valores en cartera de 3000 €

Buenas Niko.... el 19% te lo quitan siempre, lo que sucedería es que al hacer la declaración de la renta no te los devuelven.

Saludos!!!

#14

Re: Cuantos valores en cartera de 3000 €

Perdonar por ser tan pesado, pero me gusta tener las cosas claras. Caso práctico: He comprado TEF a finales de Octubre, y ahora el 7 NOv. da dividendos, entonces ¿Con tenerlas 2 meses más en mi cartera es suficiente o por no tenerlas 2 meses antes de que pagara dividendo ya no me sirve de nada??

#15

Re: Cuantos valores en cartera de 3000 €

Yo interpreto o siempre lo he hecho así que son 2 meses en total, si las tienes un mes antes las has de tener un mes después.... enl a practica hacienda normalmente no se molestará en investigar estas cosas por que le es muy dificil ver y contar si tal o cual... en caso de mieditis por ellos y querer vender lo haces con futuros o CFD y luego al pasar los dos meses cierras ambas posiciones.

#16

Re: Cuantos valores en cartera de 3000 €

Tiene que ser o dos meses antes o dos meses después; no vale uno antes y uno después... eso es lo que es; que después no se tenga en cuenta... Para los valores internacionales el período es de 1 año.

Brokers destacados