Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cuantos valores en cartera de 3000 €

16 respuestas
1
suscriptores
Página
2 / 3

Re: Cuantos valores en cartera de 3000 €

Mike07

Yo lo repartiría en dos empresas si vas a largo plazo, a corto plazo 1 valor.

Respecto a lo de si tienen buen dividendo es prácticamente imposible tener pérdidas, deberías de revisarlo pues te puedes llevar sorpresas... y eso que yo invierto con esa idea, pero no es cierto tal afirmación. Una excelente empresa comprada a un precio inadecuado es una mala inversión.

Saludos!!!

Niko_dj

Efectivamente, el tema es comprar a buen precio. Otro duda que tengo en cuanto a la fiscalidad de los dividendos, están exentos los primeros 1500 €, pero si vendes la acción antes de que pasen los 2 meses si que te quitan el 19% ??

Sibarsky

Si vas a largo plazo, lo mejor es diversificar, así que cuatro empresas está bien (las comisiones se compensarán con el tiempo con las plusvalías y los dividendos). En cuanto a la exención de retención por dividendos, creo que efectivamente hay que esperar dos meses (y tenerlas dos meses antes), en el manual del IRPF de AEAT viene bien explicado: http://www.aeat.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/ManualRenta2010_es_es.pdf

S2

Mike07

Buenas Niko.... el 19% te lo quitan siempre, lo que sucedería es que al hacer la declaración de la renta no te los devuelven.

Saludos!!!

Niko_dj

Perdonar por ser tan pesado, pero me gusta tener las cosas claras. Caso práctico: He comprado TEF a finales de Octubre, y ahora el 7 NOv. da dividendos, entonces ¿Con tenerlas 2 meses más en mi cartera es suficiente o por no tenerlas 2 meses antes de que pagara dividendo ya no me sirve de nada??

Kretan

Yo interpreto o siempre lo he hecho así que son 2 meses en total, si las tienes un mes antes las has de tener un mes después.... enl a practica hacienda normalmente no se molestará en investigar estas cosas por que le es muy dificil ver y contar si tal o cual... en caso de mieditis por ellos y querer vender lo haces con futuros o CFD y luego al pasar los dos meses cierras ambas posiciones.

Mike07

Tiene que ser o dos meses antes o dos meses después; no vale uno antes y uno después... eso es lo que es; que después no se tenga en cuenta... Para los valores internacionales el período es de 1 año.

Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar