Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuantos valores en cartera de 3000 €

16 respuestas
Cuantos valores en cartera de 3000 €
1 suscriptores
Cuantos valores en cartera de 3000 €
Página
1 / 3
#1

Cuantos valores en cartera de 3000 €

Hola,con 3000 € para invertir en bolsa de momento, y teniendo en cuenta las comisiones (opero con clicktrade), cuantos valores sería recomendado tener en cartera. Actualmente tengo Telefónica, ArcelorMittal y BME, pero mi duda es si tener alguno más (mi intencion es 5 valores.

#2

Re: Cuantos valores en cartera de 3000 €

No entiendo bien la preguta.
¿con 3000 € cuanto valores sería recomendado tener en cartera ? Para mi 1
¿tienes ya 3 valores y quieres meter 3000€ ?
¿?

#3

Re: Cuantos valores en cartera de 3000 €

pedona que me he expresado mal. Como bien dices ¿Cuantos valores sería recomendado tener en cartera invirtiendo 3000 €? 3 son muchos??

#4

Re: Cuantos valores en cartera de 3000 €

Para mi son demasiados . Las comisiones te van a comer buena parte de la rentabilidad.
Hay gente que hace compras a partir de 1500€ yo prefiero hacer compras de algo más
Yo con 3000 € solo tendría 1 valor , máximo 2
Tienes que revisar lo que suponen las comisiones en tu inversión , si tu compra es muy baja el porcentaje de comisiones sube y te come la rentabilidad.
¿vas a largo plazo ?
Saludos

#5

Re: Cuantos valores en cartera de 3000 €

Las comisiones te van a comer las posibles ganancias.

#6

Re: Cuantos valores en cartera de 3000 €

MI recomendación es que con los 8 euros por cada operación con tu broker, yo tengo el mismo, lo ideal sería sólo una empresa para rentabilizar lo máximo las comisiones, ten en cuenta que te cobran 8 euros compres 1000€ o 9000€
Hazte un ejemplo, piensa que quieres meter 3 empresas, 1000€ por cada una.
Compras 99 acciones de una empresa que valga 10 euros y los 8 de comisión. Cada acción tendría que subir +16 centimos para quedar a 0.
Ahora piensa si compras 298 acciones a 10 euros cada una más los 16 de comisiones. Con que suban 7 céntimos ya quedas por encima de 0

S2

#7

Re: Cuantos valores en cartera de 3000 €

Dos valores, tres ya son muchos.

#8

Re: Cuantos valores en cartera de 3000 €

Perfecto, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de tanto leer como recalcan lo de la diversificación que por eso no me cuadraba la cosa por el tema de las comisiones, está claro que es para cuando se manejan bastantes miles de €. Y bueno al tener 1 o 2 valores, supongo que lo ideal será tener empresas que tengan buen dividendo, asi prácticamente casi es imposible tener pérdidas.

Brokers destacados