Acceder

Dinero disponible en venta de acciones

11 respuestas
Dinero disponible en venta de acciones
Dinero disponible en venta de acciones
Página
2 / 2
#9

Re: Confirmado por renta4, bolsa de Madrid tarda tres días

¿Podrías decir qué es lo que vendiste ( y habías comprado )?

Un saludo.

Txipiron.

#10

Re: Confirmado por renta4, bolsa de Madrid tarda tres días

El apunte en cuenta se realiza al momento, pero realmente disponible para poder ser retirado en efectivo o compra por ejemplo de futuros, no está hasta los tres días siguientes laborables.

En mi caso fué venta de aciones de ENO. El mismo día y en los dos siguientes laborables quise compar futuros, pero no me dejó, porque el dinero aunque esté anotado en cuenta, no está disponible. Probablemente en caso de compra de acciones me hubiese dejado, supongo que renta4 entiende que en este caso está cubierto, por ser el mismo activo que la venta,pero en futuros al ser otro activo diferente no deja. Una tonteria porque el dinero es lo que respalda la compra.

De todas maneras sigo opinando que a día de hoy es un atraso tardar tres días en regularizarlo todo ,y si es así, es por el beneficio de alguien.

Saludos

#11

Re: Confirmado por renta4, bolsa de Madrid tarda tres días

Gracias por la explciación, pero la explicación no me convence y no le veo sentido. ¿ a alguien más le ha pasado o puede razonar porqué puede ocurrir eso?

Un saludo.

Txipiron

#12

Re: Confirmado por renta4, bolsa de Madrid tarda tres días

Razonable es, lo digo de memoria y de hace un par de años, de aquella estoy seguro de que aprendi que la liquidacion de las acciones segun la cnmv decia que es en d+2, osea el dia que vendes mas 2 dias mas. Y en meff con las opciones pone lo mismo.

El caso es que en la practica, y con la logica en la cabeza, dado los adelantos informaticos, esto no pasa, a los 3 segundos ya tienes el dinero en la cuenta.

Ademas, en algunos servicios de compra-venta de acciones a traves de internet con los bancos, pues el dinero de la compra de acciones te quitan el dinero al lado siguiente.

Creo que la informacion es correcta, pero el primer parrafo no te lo puedo asegurar al 100%

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados