Acceder

Traspaso Cartera de Valores "La Caixa" a "ING Direct"

13 respuestas
Traspaso Cartera de Valores "La Caixa" a "ING Direct"
Traspaso Cartera de Valores "La Caixa" a "ING Direct"
Página
1 / 2
#1

Traspaso Cartera de Valores "La Caixa" a "ING Direct"

Buenas tardes a todos,

Estoy un poco quemado de pagar custodia en La Caixa siendo menor de 26 años y cuando supuestamente mi familia y yo llevamos toda la vida a condición de 0 comisiones.

Me gustaría traspasar mi cartera de valores al ING, eso si, no están siendo nada ágiles en La Caixa y me no me facilitan la información de forma precisa.

Por una parte me gustaría saber si es posible que yo vaya a mi banco a recoger mis acciones, porque supongo que no serán más que papeles, para luego llevarlas al ING y que ellos me las carguen en mi cartera de acciones. Me han dicho que se van a reir en mi cara, no obstante pienso que si las acciones son mías, debería poder retirarlas personalmente y libre de comisiones.

Por otra parte la comisión por traspaso cito textualmente:

"- El coste por traspasar la cartera de valores sería de un 0,40% sobre nominal con un mínimo de 30 euros +IVA.(Hay que tener en cuenta que esta comisión se aplica sobre cada emisión de valores traspasados en la orden)."

Mi cartera de valores está compuesta por los siguientes valores, con sus importes nominales correspondiente:

Nº acciones - Valor Nominal - Compañia
379 - 189,5 - Santander
461 - 461,0 - Telefonica
90 - 90,0 - Repsol YPF

¿Cuánto me costaría traspasar mi cartera a ING bajo esas condiciones? Mi valor nominal es rídiculo siendo de 740,5 € y el 0,40% resulta en 2,962. Me tocaria bastante las narices pagar 30€+IVA, pero aún más me las tocaría pagar 90€+IVA si se cumplen mis peores presagios y la comisión es por cada valor.

¿Alguien sabe como esquivar este hachazo? Me parece lamentable que a una persona con menos de 26 años se le cobren comisiones, de ahí que me vaya al ING y por lo pronto ya tengo allí la nómina domiciliada. Si alguien puede darme más referencias sobre el ING sería genial, puesto que aunque todo el mundo me ha hablado maravillas no es oro todo lo que reluce. Partid de la base que yo gestiono toda mi operativa a través de internet y nunca piso ninguna sucursal, vivo en Madrid el 90% del tiempo y sólo saco a débito.

Un saludo y gracias.

#3

Re: Traspaso Cartera de Valores "La Caixa" a "ING Direct"

Copio y pego lo que ya dije en su momento:

-Para un importe de 1000 euros 1000 euros invertidos en Clicktrade es igual a 8 euros 1000 euros invertidos en ING con la oferta estándar sería 5 euros + 0,25% sobre 1000= 7,5 + cánones de bolsa =7,5+2,45+0,24=10,19 1000 euros invertidos en ING con la promoción sería 0,20% sobre 1000= 2 euros + cánones de bolsa=2,69 = 4,69 -Para 3000 euros invertidos: 3000 euros invertidos en Clicktrade es igual a 8 euros 3000 euros invertidos en ING con la oferta estándar sería 5 euros + 0,25% sobre 3000= 12,5 + cánones de bolsa =11,25+2,45+0,24=15,19 3000 euros invertidos en ING con la promoción sería 0,20% sobre 3000= 6 euros + cánones de bolsa=2,69 = 8,69 -En Resumen : Para cualquier operación Clicktrade sale más barato que ING( sin tener la promoción). SI se tiene la promoción, será más barato ING para importes inferiores a 2000 euros. A partir de 2600 euros, Clicktrade es más barato. -En tema de servicios: -ING no tiene Tiempo Real -ING no ofrece ETFS, -Los dos no tienen comisión de mantenimiento ni de custodia Un saludo y sacar vosotros las conclusiones.
Me parecen excesivas las comisiones que comentas. De todas formas, no recomiendo a nadie que con 1000 euros inviertan en 3 empresas. Las comisiones se te comen un buen % de la rentabilidad. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Traspaso Cartera de Valores "La Caixa" a "ING Direct"

Confirmo,por.traspasar la cartera 90€ + Iva.

Quiero llevarmelo a Ing por unificar en una entidad que me parece mas transparente y clara que La Caixa.Ademas empatadas en cuanto a rating segun moodys,fitch y s&p.

Me toca las narices pagar comision para esto,un trato pesimo y encima que me quieran clavar por llevarme mi dinero.Es que es mi dinero,mis acciones!deberia poder coger los papeles e irme por mi cuenta.

¿No hay ninguna alternativa?

Pd: al año.me cuesta la custodia unos 25€ pero esta claro que.no compro ni una accion mas en este banco.

#5

Re: Traspaso Cartera de Valores "La Caixa" a "ING Direct"

me parece una pasada lo que te quieren cobrar, yo en 2008 traspase de caixanova a ing una cartera bastante mayor y me cobraron 26 euros (y me parecio caro...)luego lei que habia una promocion en ing que te reembolsaban la comision del banco origen presentando los recibos, pero para mi ya era tarde (culpa mia por no mirar).

llama a ing y cuentales lo que te pasa y lo "interesadisimo" que estas en tener operativa con ellos, a lo mejor te reembolsan esas comisiones.

un saludo.

#6

Re: Traspaso Cartera de Valores "La Caixa" a "ING Direct"

Pues si, incluso tal vez deba pasarme por la oficina de Madrid y ver como lo gestionamos.

Realmente estoy interesado porque en La Caixa se estan portando fatal conmigo, y llevamos mas de 30 años con ellos somos como 8 familiares y si a mis padres que han ingresado muchisimo mas dinero que yo no les hacen ni caso pues lo que me decian el otro dia de trato personalizado se lo pueden meter por donde yo se, porque la tarjeta ded debito y el mantenimiento de la cuenta me lo dan por ser joven no por hacerme un favor y en cualquier otra entidad mas de lo mismo.

Lo que mas me jode es no poder llevarme mis ahorros y mis acciones cuando las he comprado con mi dinero y asumiendo yo todoel riesgo.

Pd:gracias a todos, sois muy amables en la comunidad ;)

#7

Re: Traspaso Cartera de Valores "La Caixa" a "ING Direct"

Son 1000 nominales, que no realea eh?;)
Yo creo que es una buena inversion a largo.

Respecto a clicktrade, no soy una persona que necesite una operativa al instante, no obstante si consiguiese traspasar mi cartera a mejor preecio, pues estaria bien.¿Tienes las condiciones por ahi?

#8

Re: Traspaso Cartera de Valores "La Caixa" a "ING Direct"

yo pregunto, ¿no sale más barato vender a mercado en la caixa y comprar en ing? ¿que peros tendría esta operación?

Brokers destacados