Acceder

Venta de acciones regaladas

3 respuestas
Venta de acciones regaladas
Venta de acciones regaladas
#1

Venta de acciones regaladas

Aprovechando que hoy parece un buen dia, he vendido algunas acciones de TEF, el caso es que algunas son de las que TEF regalo a sus accionistas en el 2001 ¿sabeis a que precio de compra tendre que declararlas el año que viene?

Gracias por adelantado

#2

Re: Venta de acciones regaladas

Solo tienes que declararlas si tus beneficios son superirores a 1800 o 1300 € , no recuerdo bien la cantidad y hacienda te quitara el 18% si sobrepasas esa cantidad.
Saludos

#3

Re: Venta de acciones regaladas

Buenas,

En primer lugar disculpad mi ignorancia si estoy equivocado. ¿Te refieres a los 1500€ libres de impuestos por dividendos? Es decir, ¿esas acciones se consideran dividendos? La verdad es que si es así... estupendo.

Por otro lado, hace unos días pregunté al foro si alguien sabía como tributaban los beneficios de venta de acciones y dividendos para acciones de fuera del mercado nacional. La verdad es que no me quedó nada claro y hoy aprovechando una visita a hacienda/chupópteros me han confirmado que existen acuerdos bilaterales y que sólo tienes que tributar en España, para ello existen apartados específicos en la declaración.

Me ha parecido demasiado sencillo así que he insistido para ver como se hacía y me han contestado que "es sencillo y no hay problema". El año que viene al hacer la declaración veremos si "es sencillo y no hay problema".

Saludos.

#4

Re: Venta de acciones regaladas

No se donde he escuchado q si mantienes tus acciones mas de un año no se paga impuestos. es correcto???

Te puede interesar...
Brokers destacados