Acceder

Diferencia de sentimiento de mercado

11 respuestas
Página
1 / 2

Lo saco de El economista.
Ojo a la diferencia entre USA y España casi un 40% alcistas en USA frente a un 12% en España...

Re: Diferencia de sentimiento de mercado

Creo que la diferencia que comentas tiene su logica:
1. Las bolsas de USA no han sufrido las caidas de la española
2. Su economia no solo es mas fuerte sino mas flexible y dinamica
3. Tenemos mas del doble del paro que ellos y nada indica que vayamos a mejorar
4. Al BCE le preocupa controlar la inflacion y a la FED el crecimiento de la economia (Aunque sea huyendo hacia adelante y poniendo parches como en el mundo entero)

Ellos nos llevan dos años de adelanto, ya que reconocieron la crisis mucho antes y tomaron medidas, mejores o peores, pero lo afrontaron,y no me refiero solo a España, el resto de Europa también anduvo de relax, y a día de hoy todavía cuesta tomar decisiones.
En los mercados se venden expectativas de futuro y no es que los americanos estén en la gloria pero esta claro que nos han tomado ventaja.
Un saludo Marcos.

Buenas dejo un enlace a un blog de este foro, donde se puede ver que seguimos haciendo lo mismo dejando la solución para más adelante y ese es el principal problema que se encuentra entre los inversores; no hay fiabilidad de que se presente un futuro mejor a nivel macro económico.

https://www.rankia.com/blog/anfundeem/953034-trampas-solitario

Saludos!!!

La diferencia tiene su lógica pero tengo bastante claro que USA siempre marca el camino.
Si ellos suben nosotros subiremos , puede que no tanto pero subiremos.
Si ellos caen nosotros iremos detrás.

El mercado americano repercute algo; pero como hemos visto estos meses atrás no ha sido así muchas veces en América subían y España bajaba fuertemente; el mercado en EE.UU lo que hace con sus caídas es incrementar las calamidades del nuestro más que resucitarlo en determinadas ocasiones.

Pues yo les veo poco futuro a los americanos gastando mucho más de lo que ingresan unos pocos además.

Comparar cifras del paro de un lado y otro o entre países, es como comparar metros y pies cúbicos, nada que ver.

Mientras no existan métodos homogéneos de medirlo en todas partes del mundo, que existir existen pero no se parecen querer emplear, las cifras son una quimera.

Te puede interesar...
  1. Crédito privado, señales de humo, pesimismo y ¿short squeeze?
  2. ¿Por qué sube la probabilidad de recesión USA?. Bolsas, opinión contraria y Bonos.