Acceder

¿Y si Rankia creara una gestora?

9 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes
A buen seguro es una idea absurda, pero veo en este foro de bolsa gente que tienen un grado de acierto asombroso sobre las operaciones que publican "a tiempo real".
No me quiero dejar a nadie pero Cambrils, Sergi, Felipenet, Knownuthing...
No me quiero olvidar de los blogueros que han publicado operaciones fantásticas, Fernan2 con las famosas preferentes
¿Sería viable/posible que Rankia creara una especie de minigestora para invertir el dinero de los que así lo deseen, con su parte en comisiones por supuesto?
Quizás sea una idea ridícula porque en primer lugar para estos foreros quizás sea más rentable gestionar su propio dinero, y además no sé qué proceso llevaría montar algo así y si hay alguien con ganas de hacerlo pero estoy seguro que mucha gente pondría el dinero en algunas de estas manos que aquí postean
Un saludo

Re: ¿Y si Rankia creara una gestora?

Estaría muy bien. Y además serviría para ver si los de Bankia iban a permitir una gestora de nombre Rankia...

Todo es muy bonito cuando se acierta...pero...¿Y cuando yerren?
Mejor ser uno mismo responsable de sus aciertos y de sus errores, aún reconociendo la gran talla de nuestros compañeros foreros.
Saludos.

Sería buena idea.. pero creo que mejor dejarlo como esta... las cosas que funciona mejor no tocarlas. Aquí las ideas son independientes y los consejos personales. Y luego uno decide que hacer con su dinero. Valla que te hace pensar y a ser individual. Saludos y buen fin de semana.

Seria una muy buena gestora y seguramente con unos resultados excelentes.
El inconveniente seria que perdería una de las grandes virtudes de Rankia como es la ausencia de interés comercial en un producto determinado.
Las opiniones de los foros o blogs podrían tener algún interés comercial o no, pero seguramente estarían bajo la sospecha de intereses económicos, con lo que perderían la frescura y diversidad desinteresada de opiniones.

Pues alla por el 2008, no recuerdo con exactitud, se creo una especie de grupo para hacer inversiones conjuntas. No se si llegaron a funcionar; seguramente Fernan2, Felipenet, Kretan o algun otro de los veteranos lo sabe. Es una idea que a mi me gusto mas que una gestora por varias razones como que el volumen de inversion permitia negociar mejores condiciones con los brokers, mayor capacidad para hacer frente a los drawdowns, diversificar en diferentes productos y timings, coberturas, ...

Obviamente, el inversor que cuente con un capital considerable y conocimientos elevados no seria de su interes y tampoco para quienes prefieran mantener el control de sus inversiones al 100% ademas de que ponerse de acuerdo un grupo considerable y en un tema tan sensible como lo es el dinero no es tarea facil; en particular cuando haya perdidas que mientras se gana todo va sobre ruedas! ;-)

Pues si alguien sabe algo al respecto de ese "grupo de inversión" yo estaría interesado