Acceder

Dividendo Telefónica

310 respuestas
Dividendo Telefónica
2 suscriptores
Dividendo Telefónica
Página
21 / 39
#161

Re: Dividendo Telefónica

Una pregunta:

Si tengo mis acciones de telefonica en una cuanta de valores de ING, dicho banco no me enviara las notificaciones que telefonica vaya sacando a lo largop del año no?
Es decir informacion sobre si se van a repartir dividendos o si se va a hacer una ampliacion de capital y quieres comprar, o dividendo opcion, o si quieres vender derecho0s de suscripcion o para informarte de una junta, etc...
En mi caso no me lo enviara ING no?
Tambien tengo acciones de BBVA en BBVA y claro ellos si me envian toda la informacion ya que son acciones de la misma empresa.

Tandre que llamar al numero de telefono de telefonica que aparece en la web telefonica accionista y darles mis datos para que me llegeun todas las notificaciones anuales.

Saludos

#162

Re: Dividendo Telefónica

Teoricamente, te tendrían que hacer llegar las notificaciones las entidades en las que tengas depositadas las acciones. Aún en el caso de que tengas una especie de correo en la propia cuenta donde te lo notifiquen (que no se si es el caso de ING). Incluso las convocatorias de Juntas de Accionistas, sobre todo si alguna de ellas tuviese prima de asistencia (como el caso de IBE). Todo eso te lo tendría que notificar.

Efectivamente, hay sociedades que, aparte de aquella en la que tienes depositadas acciones, te informan de cosas como el reparto del dividendo o las juntas de accionistas. Pero hay otras muchas que "delegan" en la entidad depositaria dicha comunicación. Así que, habla con tu entidad en el caso de que no te lleguen.

Saludos y suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#163

Re: Dividendo Telefónica

Muchas gracias compañero muabdi.
Mañana estoy llamando al ING y a telefonica.
Saludos

#164

Re: Dividendo Telefónica

ING se pone en contacto contigo de diversos modos, mediante enviar cartas a tu domicilio, e-mail o sms, según la empresa de la que seas accionista.
Pero siempre te podrás enterar a traves de tu cuenta de ING en la que recibes mensajes emergentes como este, con lo que estás enterado de la información necesaria.

"Estimado Sr.:

Dado que usted tiene depositadas con nosotros acciones de SANTANDER , le interesará saber que se ha aprobado la puesta en marcha del sistema de retribución al accionista denominado SANTANDER DIVIDENDO ELECCION, que le va a permitir elegir la forma de percibir la citada retribución en efectivo o acciones.

Usted como accionista puede escoger entre las siguientes opciones:

1. Recibir nuevas acciones: a partir del 31/10/2011 sin que usted tenga que hacer nada se le asignarán de forma totalmente automática y gratuita las nuevas acciones que le correspondan, con la siguiente proporción: 1 accion/es por cada 49 derecho/s, (no sujeto a retención fiscal).
2. Recibir efectivo vendiendo sus derechos a SANTANDER : deberá comunicárnoslo entre el 17/10/2011 y el 26/10/2011 antes de las 17:30 horas, (con retención fiscal 19%) a través de la opción "Eventos financieros/Reinversión del dividendo" de su Broker NARANJA.
3. Recibir efectivo vendiendo sus derechos en el mercado: Entre el 17/10/2011 y el 31/10/2011 antes de las 17:30 horas podrá, a través de nuestra página Web www.ingdirect.es, vender sus derechos en el mercado. El precio de cada derecho vendrá dado por la cotización del mismo en cada momento, (no sujeto a retención fiscal).Para más información puede consultar el Folleto Informativo de esta reinversión de dividendo registrado en la CNMV o a través de la opción "OPA, OPV y Ampliaciones" de su Broker NARANJA o en el teléfono 901 428 428.

Atentamente,
Banco ING DIRECT ".

Saludos

#165

Re: Dividendo Telefónica

Muchas gracias Maggi, una explicacion muy didactica, detallada y clara.
Por lo tanto estoy tranquilo ya que recibire notificaciones por parte de ING.

Saludos

#166

Re: Dividendo Telefónica

Creeis que es interesante comprar acciones de telefonica de cara al reparto de dividenods del proximo dia 7?
Ya compre una cuantas acciones hace 2 semanas, invertiriais algo de dinero mas en telefonica teniendo en cuenta que invertiria el unico dinero liquido que me queda?
O tal vez estaria mejor comprar acciones de alguna otra empresa que se estime que puede subir y especular un poco.
Telefonica es posible que baje despues del reparto de dividendos y yo tendre que mantenerlas dos meses para recuperar las retenciones.
En la web de ahorro.com estiman el valor objetivo de telefonica en 22.00 euros, no esta mal para quien compre ahora.
Yo compre BBVA a 11.15 euros, ahora esta en la mitad y en la misma web de ahorro.com estiman el valor objetivo de bbva en 8 euros, parece que telefonica hoy por hoy ofrece masyor confianza.

Comprariais mas telefonica u otro valor para especular y ponerme en corto?

Vaya pregunta, lo se...

Saludos

#167

Re: Dividendo Telefónica

NO!

#168

Re: Dividendo Telefónica

No se debe comprar nada poco antes del dividendo (el precio suele subir días antes)... salvo que haya una caída espectacular de la bolsa

Guía Básica
Brokers destacados