Acceder

Duda sobre OPA de RBS-FORTIS-SANTANDER sobre ABN AMRO

2 respuestas
Duda sobre OPA de RBS-FORTIS-SANTANDER sobre ABN AMRO
Duda sobre OPA de RBS-FORTIS-SANTANDER sobre ABN AMRO
#1

Duda sobre OPA de RBS-FORTIS-SANTANDER sobre ABN AMRO

Hola a tod@s,

El último día de caídas aproveche y compré unas cuantas de ABN con el rebote en mente para el corto plazo y la OPA a 38.4 al medio.
La cosa es que ayer recibí una carta de mi broker comunicándome la oferta del consorcio (textualmente):
“RBS, FORTIS y Santander se ofrecen a comprar la totalidad de acciones de ABN AMRO ofreciendo 35.6 en efectivo más 0.296 acciones ordinarias a emitir nuevas RBS por cada acción.”

Me he quedao un poco extrañado, ¿dónde han quedado los 38.4?¿Se han volatilizado los 2.8 euros?
Bueno, igual es una perogrullada pero soy más bien un novato en bolsa.

Un saludo.

#2

Re: Duda sobre OPA de RBS-FORTIS-SANTANDER sobre ABN AMRO

Me parece que la CNMV ha cambiado la ley para las opas y o yo no lo entendí bien, o el comprador puede ir cambiando su oferta sobre la marcha. No estoy seguro porque no parece lógico, pero a groso modo eso entendí.
¡¡¡¡DE LOCOS!!!!

#3

La CNMV no tiene NADA que ver en este caso

Es un asunto del regulador neerlandés, y de la SEC, pues ABN cotiza en el Dow Jones.

Esa carta notifica la oferta de siempre. La OPA, por el 100 %, "valora" (en el momento de formularla) cada acción de ABN en 38,40 euros.

La FORMA DE PAGO es en parte dinero en parte "papelitos" (en feliz expresión del aun presidente de ENDESA).

La otra OPA, la inicial de Barclays, también es pagadera parte en dinero parte en "papelitos".

Pero esto ha sido así desde el inicio. Es de esperar que acercándonos a finales de septiembre la cotización de ABN se acerque a ese valor de referencia. Actualmente cotiza a un valor de referencia próximo al de la OPA inicial de Barclays. Si la acción de Barclays sube, ABN sube. Y si baja una, baja la OPAda.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
Brokers destacados