Cuidadín con los analistas (ejemplo práctico)
Hace un tiempo en mi blog, a raíz del post sobre el sistema para analizar empresas, me preguntaron que si ese trabajo de los filros y averiguar el precio intrinseco lo hacian las casas de recomendaciones. Le contesté que evidentemente no es lo mismo, ya que ellos te pueden decir lo que les interesa que compres tu, no necesariamente lo que sea mejor para tí. Puse varias empresas de ejemplo el dia 19 de julio de este año, una de ellas Barclays, con fuerte recomedación de compra por parte de varias agencias de recomendaciones. El 19 de julio estaba en 14$ (tiker BCS) y a dia de hoy está a 9.5$... como veis fallan mas de una escopeta de ferias.
Si quereis usar la opinión de estos analistas yo la usaria primeramente en empresas que sean mucho mas predecibles en sectores poco volatiles, es deicr, no miraria ni farma, ni tecnologicas, ni financieras... y luego y mas importante le daria un margen de seguridad a su opinión sobre el % de crecimiento futuro. Por ejemplo, si dicen que una determinada empresa va a crecer un 12%, Multiplicad el porcentaje por un factor corrector. Teneis mas info aquí:
https://www.rankia.com/blog/ganaindices/662700-continuacion-sistema-para-analizar-empresas
cuidado con las recomendaciones... no se sabe a quien benefician.
Un saludo