Acceder

Comisión traspaso cuenta de valores de SAN a ING

4 respuestas
Comisión traspaso cuenta de valores de SAN a ING
Comisión traspaso cuenta de valores de SAN a ING
#1

Comisión traspaso cuenta de valores de SAN a ING

Hola Buenas,

Tengo un pequeño grupo de acciones del Santander (unas 700) compradas a través del propio Santander. Estoy pensando en llevarme esas acciones a ING. La pregunta es si tendría que pagar algo al Santander o no por llevármelas.

Al ser acciones de la propia entidad, están exentas de comisión de compra y de custodia. No se si al traspasarlas me cobrarían la comisión de compra que no me cobraron en su día...

El caso es que estoy un poco cansado del Santander por diversos motivos y quiero dejar la entidad, pero antes quiero saber cuanto me costaría traspasar la cuenta de valores a ING y si tienen alguna "promoción" o algo ING por el cambio de manera que cubra los posibles gastos.

De la página del Santander he sacado esto.

"Habitualmente usted tendrá que pagar gastos por los siguientes conceptos: comisión bancaria, corretaje (gastos de la Sociedad de Valores que interviene la operación) y cánones de Bolsa. En su oficina bancaria puede consultar previamente la cuantía de dichos gastos. Le recordamos que la compra de la acción Santander a través de nuestra Red Comercial está exenta de comisión bancaria, al igual que de la custodia/administración de las mismas, las comisiones por abono de dividendos u operaciones de capital y la transmisión por razón de resoluciones judiciales, donaciones y testamentarías."

Gracias y un saludo,

#2

Re: Comisión traspaso cuenta de valores de SAN a ING

Entra en la Web del banco, despues en particulares, y aqui en la parte final del todo hay una zonaen negro, entra en el aprtado de "tablon", aqui en el apartado segundo "tarifa oficial de comisiones" y busca en la zona de valores. Yo no he podido abrir esa parte de documento porque me da un error.

Te deseo suerte, pero te pongo en antecedentes de que yo estoy entu siuacion respecto a B.E.C y, de memoria, creo recordar que es el 0,5% sobre el efecivo, minimo de 15€. En ambos casos es por cada clase de acc. y ademas te cobraran la comision de custodia de este semestre. Aunque es muy caro yo estoy decidido a traspasar todos mis valores y los de mis hijos, pero estoy esperando por dos motivos, uno tenemos accs. de BBVA y ahora hay operacion en curso con el dividendo y dos, quizas, de aqui a final de año pueda aparecer algun tipo de oferta por parte de Ing para hacerse cargo total o parcialmente de alguno de estos gastos.

Pero si no es asi, en el mes de diciembre, habra traspasos de valores.

#3

Re: Comisión traspaso cuenta de valores de SAN a ING

Hola!!

Precisamente,yo tb estaba pensando lo mismo.

Tengo acciones de Iberdrola y del Santander compradas con el Santander, y estaba pensando en cambiar las de Iberdrola, por lo que llamé para asegurarme cuánto me iba a salir la comisión total, y al final con cálculos me rondaba por casi 20 euros..., por lo que ya veré si las cambio de aquí a final de año ya que la comisión de custodia me la van a cobrar si o si. Si vendo antes de final de año no las cambio, y si las mantengo si las cambiaré.

Las que no cambiaré van a ser las del Santander, porque no me va a compensar, aunque la verdad es que las comisiones del Santander de compra-venta son exageradísimas ¬¬, y aunque me van a meter el estacazo al venderlas..., no sé cuál es tu caso porque a lo mejor tu intención es desvincularte de la cuenta del Santander...

Un saludo.

#4

Re: Comisión traspaso cuenta de valores de SAN a ING

Hola y gracias por contestar a los dos.

Sí, la intención que tengo es desvincularme de todo con el Santander: Cuenta, nómina, traspaso de acciones, etc. Es lo último que me queda, ya que ya fui cancelando cosas según fueron cumpliendo.
)
Tengo acciones en el Broker Naranja (que no pagan comisión de custodia) y quiero llevarme la cuenta de valores del santander (sólo con acciones del Santander) y después la nómina y después por último cancelar la cuenta.

con todo esto creo que haré como jrm10 y esperar hasta Diciembre en el peor de los casos para ver si ING asume parte del traspaso.

Gracias y un saludo

#5

Re: Comisión traspaso cuenta de valores de SAN a ING

Estas seguro que está exenta de todo, Porque me han dicho que de ING a SAN algo se pagara, digo yo.

Te puede interesar...
Brokers destacados