Acceder

Valor recomendable para dividendos (largo plazo)

10 respuestas
Valor recomendable para dividendos (largo plazo)
Valor recomendable para dividendos (largo plazo)
Página
1 / 2
#1

Valor recomendable para dividendos (largo plazo)

Hola,

Soy un principiante en el tema de la bolsa y me surgen algunas cuestiones que seguro que me ayudáis a responder.

1. Estoy buscando un valor para invertir a muy largo plazo y me interesa por lo tanto la rentabilidad del valor. Sería para invertir una cantidad de aproximadamente 5000 euros. También me interesaría que fuese un valor con poco riesgo. Con las comisiones que hay que asumir, ¿interesaría ir a bolsa extranjera?

2. ¿A nivel de declaración de la renta todas las operaciones de pago de dividendo, compra-venta de valores se reflejan ya en el primer borrador que envía hacienda o esta información la debo proporcionar yo mismo?

3. En el momento del pago del dividendo ... ¿se abonan las cantidades brutas?
Si se aplica la retención y no se llega al límite de 1500 euros anuales, ¿Cómo se recuperan estas retenciones?

Gracias,

Saludos cordiales.

#3

Re: Valor recomendable para dividendos (largo plazo)

¿Cuales?

PD: he editado el mensaje anterior con otras dudas

gracias.

#4

Re: Valor recomendable para dividendos (largo plazo)

Muchos... TEF, SAN, BBVA, IBE, REP, GAS, MAP, FCC, FER, ACS... creo que todos estos si no bajan el dividendo ni hacen nada raro a día de hoy dan más del 5% anual.

Cuanto a comisiones si es a largo plazo a mi no me preocuparían demasiado solamente las de custodia y las de cobro de dividendos pero en general cualquier BROKER (que no banco o caja) las tiene más que decentes para esto.