Acceder

Valor recomendable para dividendos (largo plazo)

10 respuestas
Valor recomendable para dividendos (largo plazo)
Valor recomendable para dividendos (largo plazo)
Página
1 / 2
#1

Valor recomendable para dividendos (largo plazo)

Hola,

Soy un principiante en el tema de la bolsa y me surgen algunas cuestiones que seguro que me ayudáis a responder.

1. Estoy buscando un valor para invertir a muy largo plazo y me interesa por lo tanto la rentabilidad del valor. Sería para invertir una cantidad de aproximadamente 5000 euros. También me interesaría que fuese un valor con poco riesgo. Con las comisiones que hay que asumir, ¿interesaría ir a bolsa extranjera?

2. ¿A nivel de declaración de la renta todas las operaciones de pago de dividendo, compra-venta de valores se reflejan ya en el primer borrador que envía hacienda o esta información la debo proporcionar yo mismo?

3. En el momento del pago del dividendo ... ¿se abonan las cantidades brutas?
Si se aplica la retención y no se llega al límite de 1500 euros anuales, ¿Cómo se recuperan estas retenciones?

Gracias,

Saludos cordiales.

#3

Re: Valor recomendable para dividendos (largo plazo)

¿Cuales?

PD: he editado el mensaje anterior con otras dudas

gracias.

#4

Re: Valor recomendable para dividendos (largo plazo)

Muchos... TEF, SAN, BBVA, IBE, REP, GAS, MAP, FCC, FER, ACS... creo que todos estos si no bajan el dividendo ni hacen nada raro a día de hoy dan más del 5% anual.

Cuanto a comisiones si es a largo plazo a mi no me preocuparían demasiado solamente las de custodia y las de cobro de dividendos pero en general cualquier BROKER (que no banco o caja) las tiene más que decentes para esto.

Los dividendos los deberás declarar... vienen en el borrador habitualmente o en la información fiscal que te manden. Ten en cuenta que si tienes operaciones de VENTA (si solo compras y nunca vendes no te hará falta) no creo que te hagan un borrador correcto con lo cual deberás hacer tu la declaración... te facilitarán, eso si, los datos fiscales (aunque de acciones a mi SOLO me mandan las ventas).

#5

Re: Valor recomendable para dividendos (largo plazo)

En el momento del pago del dividendo ... ¿se abonan las cantidades brutas?
Si se aplica la retención y no se llega al límite de 1500 euros anuales, ¿Cómo se recuperan estas retenciones?

#6

Re: Valor recomendable para dividendos (largo plazo)

El dividendo se abona en bruto pero te retienen el 19%, con lo que te llega neto.
Si no llegas al límite en el IRPF del año siguiente te lo desgravarás hasta 1500€, con lo que lo recuperas en la declaración siguiente.
Para 5000€ creo que no te merece la pena invertir en mercados extranjeros, por las comisiones más elevadas, y porque sufres una doble tributación sobre el dividendo, tanto en el país de origen como en el de destino.
Saludos

#7

Re: Valor recomendable para dividendos (largo plazo)

Entonces un valor para empezar que sea seguro y que garantice unos dividendos razonables en los próximos años, ¿TELEFONICA?

Compro ahora o se prevé una nueva bajada antes del próximo pago de dividendos de TELEFONICA , que por lo que leí será el 7 de noviembre.

¿Sí compro antes de ese día cobro el dividendo ... o es necesario ser accionista más antiguo?

#8

Re: Valor recomendable para dividendos (largo plazo)

Tendrás que comprar antes de la ex-dividend date, que es la fecha en la quien posea las acciones ese día cobra el dividendo. Normalmente suele ser 2,3 0 1 día antes del pago del dividendo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados