Acceder

¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

51 respuestas
¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?
1 suscriptores
¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?
Página
5 / 7
#33

Re: ¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

Todo esto pone de manifiesto que la UE es una utopía, se necesitaría un gobierno Europeo, aunque no nos guste, al estilo federal yanki.

#34

Re: ¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

Cierto, ¡ja, ja! ¡El que lee el periódico es Ben Graham personificado!

#35

Re: ¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

Estoy de acuerdo, es necesario aumentar el poder de la UE y renunciar a cierta soberanía si queremos que esto siga adelante, pero ¿Quién tiene esperanzas de que pase?

#36

Re: ¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

Creo que si. Para mi estamos en la tercera pata de la mesa de la caída que irá hasta 6.800. Tras los rebotes de cierta importancia se construirá la última pata hasta los 5.800. Para mi ahí estará el suelo.
Como en 2008-2009, cuatro patas;
En 2008.- de septbre 08 a marzo 09.- 11.900 a 10.600/rebote y caída 11.400 a 8990/10.200 a 7.900 y 9740 a 6.800
Ahora.- desde julio 2011.- 10.500 a 9.340/ 10.000 a 7.960/ 8.760 a 6.800 (aquí estamos)/ 8.300 a 5.800

saludos a todos

#37

Re: ¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

Buena pregunta. Hoy mismo que está subiendo, ¿Qué haces? Te sales con lo ganado? Quitas las que tienes en rojo para perder poquito? Quitas todo? Yo personalmente creo que seguiremos viendo esto una y otra vez (dos días buenos, 4 malos y en medio un susto), hasta que no haya una resolución firme del problema de Grecia. Y la solución creo que no va a ser otra que una quiebra controlada, y llena de eufemismos para no alarmar en exceso a la gente. Y después..?

#38

Re: ¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, porque esto no se aguanta. El problema es cómo "unes" a pueblos tan dispares como son los europeos, para un bien común. La propia forma de funcionar y de pensar de la UE y de los europeos, es ya muy diferente a la americana. Yo personalmente creo que sería lo mejor si se pudiese. El buenismo ha quedado claro que no funciona y al final esquilma a los estados. Además de hacer pensar a mucha gente que las cosas funcionan solas y que no se pagan, y además sentirse con el derecho de pedir. Y luego están los patriotismos, a los que nadie piensa renunciar, sino más bien ampliar "pueblos" europeos, lo cual dificulta aún más la ya atascada maquinaria europea. Mi única esperanza es, que a pesar de que todo los datos dicen que esto no funciona y que ya debería haber reventado, seguimos aquí. ¿Es solo inercia? o realmente podemos creer en nuestra capacidad.

Copio una antigua entrevista a Douglas Casey que leí ayer:

Periodista: Tengo entendido que usted ha visto en los titulares sobre la UE avanza hacia la probabilidad de rescatar a Grecia, Portugal, España… y probablemente a otros integrantes de la CE de sus dificultades financieras …

Douglas Casey: En primer lugar, creo que era inevitable, a partir de una serie de puntos de vista… “que el euro iba a estallar por las costuras, tarde o temprano”. Esta no es la primera paja encendida en el viento, pero es una señal importante, inequívoca de que la “unión monetaria de la UE va a romper y el propio euro está a punto de desaparecer”. Y la propia Unión Europea cumplirá su condena inevitable no mucho tiempo después de eso.

Cuando te paras a pensar en ello, la UE era en realidad una idea estúpida. Comenzó como un pacto comercial del carbón y del acero, una zona de libre comercio, desarrollada por EEUU con mucho sentido.

Pero a medida que pasaba el tiempo, y se tenían éxitos, la gente en general, y los europeos en especial, parece que les encanta ir, burocratizando las cosas que funcionan bien, y lo convirtieron en un pseudogobierno.

Ellos, escribieron una constitución cientos de veces mayor que la que sirvió a los EE.UU, hasta que la organización impuesta por EEUU, fue abandonada. Se llevaron a micro gestión todo. Hasta producir enormes, libros de regulaciones sobre la composición de los quesos franceses, y así sucesivamente. Hay una burocracia gigantesca en Bélgica tratando de consolidar los 27 Estados miembros en un país gigante… esto absolutamente no va a funcionar.

Periodista: ¿Por qué?

Douglas Casey: Bueno, para empezar, las personas en cuestión no sólo provienen de diferentes países que hablan idiomas diferentes, provienen de culturas diferentes. Esto es mucho más profundo, es la diferencia que históricamente, tienen los pueblos, siglos de historia que se deben armonizar.

“Desde una perspectiva económica, es importante entender que estas diferentes culturas tienen diferentes modelos económicos”. Ellos simplemente no hacer las cosas de la misma manera. La gente en algunas es muy ahorrativa, ahorrar es meritorio… otras culturas, no guardan, prefieren endeudarse y gastar. Otras no tienen el concepto de mantener el capital en absoluto, y echan las cosas que construyen a correr de inmediato. Los suecos tienen modos de pensar, actuar, trabajar, jugar, y vivir de muy diferentes de los españoles.

Periodista: ¿Cuáles son las implicaciones para la situación actual?

Douglas Casey: Hay dos posibilidades. Uno, rescatar a Grecia… Pero si lo hacen, no veo cómo se puede seguir manteniendo a Grecia indefinidamente… Grecia, sigue siendo un país independiente, Que hará lo que siempre ha hecho en el pasado - lo que es, vivir como si no hubiera mañana… Y peor aún, si se da la libertad bajo fianza a Grecia, los otros PIGS, Portugal, Irlanda, España, llamaran pronto a la puerta, con el sombrero en la mano, en el corto plazo.

Periodista: Entonces, Ud. quiere decir… que si haces un rescate, ¿cómo pueden decir que no a los otros? ¿Tiene eurozona la cantidad de dinero que se necesitaría para sacar a la gran cantidad de ellos de sus problemas de deuda?

Douglas Casey: No, realmente no… Todos estos gobiernos están en problemas. Es sólo una cuestión de tiempo, y de ver quien está en más, o menos dificultades. Está fuera de cuestión el tema de los gigantescos problemas de España que por sí sola podría derrumbar toda la casa de naipes sobre la mesa…

Periodista: ¿Cómo es eso?

Douglas Casey: En muchos aspectos, España está en peor situación que la de Grecia, ya que además de embarcarse en el mismo gasto derrochador que Grecia, hay una burbuja inmobiliaria. La burbuja es realmente enorme. En España todo se hizo muy exagerado, no veo cómo se puede rescatar estos lugares sin agravar el problema e invitar a una euro catástrofe financiera total.

Periodista: ¿ Y en cuanto a EEUU y el dólar ?

Douglas Casey: EEUU no me preocupa, es un país que históricamente ha asumido y resuelto desafíos, la sociedad estadounidense funciona mejor en las crisis que en los momentos de prosperidad. Desde el punto de vista técnico, tienen grandes problemas, pero menores que los de Europa, para salir de esta crisis, tener recursos naturales, moneda propia y una economía flexible son armas invalorables. El hecho de que buena parte del ahorro mundial este dolarizada, las deudas sean menores que las europeas, y nominadas en su propia moneda… coloca a EEUU, en una situación de mayor comodidad.

#39

Re: ¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

No se cual será más diferente si un Griego de un Alemán, que un Neoyorquino de un Texano.

No soy antiEEUU más bien todo lo contrario, pero el modo de resolver los problemas de los Americanos, como mínimo produce inquietud y los problemas de deuda de EEUU sacudirán el mercado más pronto que tarde.

Los americanos hacen muy bien su trabajo, lo que saben de "sus problemas" lo callan y desvían el foco hacia los problemas de los demás, por ejemplo sin un GS ayudando a falsificar las cuentas de Grecia, parte de nuestros problemas serían menores, u Obama abroncando a los gobiernos europeos cuando han estado a primeros de agosto ellos al borde de la suspensión y arrastrando a las bolsas del mundo entero.

#40

Re: ¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

Hasta los ... estoy de escuchar hablar a los analistos americanos de la mala situación en la que se encuentra España. El tiempo, sin embargo, pondrá a cada uno en su lugar.

Brokers destacados