Acceder

La calidad de una empresa es fundamental

4 respuestas
La calidad de una empresa es fundamental
La calidad de una empresa es fundamental
#1

La calidad de una empresa es fundamental

Para evitar inversiones ruinosas, lo mejor que podemos hacer es comprar empresas de gran calidad, puesto que aunque compremos a un precio no muy bueno, la seguridad y la rentabilidad a largo de estas empresas al final darán sus frutos. Hay muchas formas de ver la calidad de una empresa, mirar su balance, la proporcion de su deuda respecto al patrimonio neto, los margenes, las ventajas competitivas...

Para los que no saben muy bien como interpretar un balance pienso que una forma de evitar errores en entradas ruinosas es crearte una cartera con ETFs o en su caso, empresas denominadas defensivas, las cuales gozan de ventajas competitivas que aunque los rendimientos anuales no sea muy elevados, nos darán esa seguridad cuando el mercado caiga un 50% en un par de meses.

Como ejemplo os dejo mi último analisis, en el cual expongo lo que se debe ver en una empresa para buscar esa ventaja:

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/932827-analisis-value-herbalife

PD: Warren Buffet dice que es mejor comprar una empresa buena a un precio mediocre, que una empresa mediocre a un precio bueno. De todas sus frases, esta es mi preferida.

#2

Re: La calidad de una empresa es fundamental

100%, de acuerdo. Me paso por tu blog (que me encanta), y veo la forma de encontrar las ventajas.

#3

Re: La calidad de una empresa es fundamental

¿No es mucho decir que el mercado bajara un 50% en dos meses?¿en que te basas para realizar tal afirmación?

#4

Re: La calidad de una empresa es fundamental

Nooo. No es una afirmación, es una suposición atemporal. Sigifica que si en cualquier momento del futuro (o como ha ocurrido en el pasado) el mercado cae un 50%, estas empresas deberian comportarse mejor.

Siento el malentendido, espero que ahora haya sido entendido.

Un saludo

#5

Re: La calidad de una empresa es fundamental

Je, je. Un par de meses. Podría ser, podría ser.

Blog: Game over?

Brokers destacados