Acceder

Hoy la reserva federal lo tiene dificil

8 respuestas
Página
1 / 2

Con los datos macro hoy conocidos en USA que han sido malos por un lado la producion industrial por debajo de lo esperado y en cambio los costes laborables por encima de lo esperado , la FED tiene un dilema a la hora de bajar los tipos de interes si por un lado el dato de producion industrial adelanta una ralentizacion de la ecomonia por otro lado los altos costes laborables indican presiones inflacionistas , seguramente tomara una decision salomonica en vez de bajar las dos posibles bajadas de tipos que descuenta el mercado lo bajara solamente una hasta el 5% , hoy realmenta la bolsa estara muy atenta al discurso de la FED un discurso que se salga del guion que espera la bolsa en el sentido negativo y sumando la fuerte volatilidad existente el desplome puede ser importante , en cambio si hace un guiño dev quitar hierro al tema de las hipotecas y deja abiertas las puertas a bajadas de tipos sera todo lo contrario ,
un saludo

Re: Hoy la reserva federal lo tiene dificil

Efectivamente Felipenet,lo tiene dificil,despues de los datos de hoy,pero creo que como apuetan los analistas,dejara una puerta abierta a la esperanza para finales de año.Lo importante,mas que lo que diga la FED,es como lo interpretaran los mercados,y me temo que dado el nerviosismo y el pesimismo,el vaso lo veran medio vacio en vez de medio lleno,la psicologia juega un 95% en la bolsa,por eso cada vez me gusta mas ver lo esencial,lo importante,el conjunto,y creo que el fondo es positivo,si a eso le sumas el año del ciclo presidencial,todavia soy optimista.s2

EStoy contigo, los datos macro son muy malos, y el mensaje de la FED es de los importantes, de los que marcan el mes, pero creo que hay que tener en cuenta un detalle, que nos da muchas esperanzas, en meses anteriores y cuando la bolsa estaba alcista, los discursos no sentaban demasiado bien a las bolsa o estaban en la linea de lo esperado y solo se tenian en cuenta una sesion o dos. Ahora que la bolsa necesita un pequeño apoyo, creo que tendran un detalle y sera un discurso tranquilizador, mas de cara al medio plazo que al corto, y creo que inyectara un poco de optimismo al mercado, creo que es lo mas sensato y razonable

Cuando dan los resultado? por estar al loro digo

Pues en 15 minutos le empezara a dar al pico, por ahora EEUU en verde, aunque lo sigo con retraso de 15 minutos

Por ahora malas noticias, el futuro del Eurex 30 ptos abajo, pero aun no esta todo dicho

La Fed mantiene los tipos en el 5,25% y reitera que su mayor preocupación sigue siendo la inflación

Si mantiene quiere decir que las cosas van a seguir como estan no? en incertidumbre vamos