Consejos de inversion
Es mi primera vez en el foro, pero me gustaria que me aconsejaseis. He recibido algo de dinero y me gustaria invertir algo a largo plazo (unos 10 años), por lo que he pensado en la bolsa. La verdad es que ya tengo algo invertido en fondos , en concreto mis inversiones actuales son:unos 77.000 euros en depósitos, fondos asegurados o fondos RF(39% del total que tengo);unos 30000 euros en CC(especialmente de alta remuneracion)(16% del total),para corto plazo; 53000 eu en fondos RV al Eurostock y algo al IBEX (27% DEL TOTAL) y 6500 eu en acciones. El caso es que , aparte de esto tengo 22000 eu que me gustaria invertir en mas acciones pero para largo plazo,no para especular, sino para sacar más rentabilidad, ya sean acciones españolas,europeas o americanas, con lo que mi renta variable seria un 45% del total que tengo entre fondos y acciones. ¿Que me recomendais?. ¿Creeis que es buena estrategia de inversión y diversificación?. ¿Es bueno entrar ahora en el mercado de acciones o me espero a tiempos menos revueltos?. Las acciones que pensaba son una mezcla de financieras(Santander,ING groep,Deuche bank, Bank of america);telecos(Vodafone,Telefonica,AT&T,Erson);Energia(Iberdrola,BP);Farma (Pfizer) y Automovil(general Motors).