Acceder

Consejos de inversion

2 respuestas
Consejos de inversion
Consejos de inversion

Consejos de inversion

Es mi primera vez en el foro, pero me gustaria que me aconsejaseis. He recibido algo de dinero y me gustaria invertir algo a largo plazo (unos 10 años), por lo que he pensado en la bolsa. La verdad es que ya tengo algo invertido en fondos , en concreto mis inversiones actuales son:unos 77.000 euros en depósitos, fondos asegurados o fondos RF(39% del total que tengo);unos 30000 euros en CC(especialmente de alta remuneracion)(16% del total),para corto plazo; 53000 eu en fondos RV al Eurostock y algo al IBEX (27% DEL TOTAL) y 6500 eu en acciones. El caso es que , aparte de esto tengo 22000 eu que me gustaria invertir en mas acciones pero para largo plazo,no para especular, sino para sacar más rentabilidad, ya sean acciones españolas,europeas o americanas, con lo que mi renta variable seria un 45% del total que tengo entre fondos y acciones. ¿Que me recomendais?. ¿Creeis que es buena estrategia de inversión y diversificación?. ¿Es bueno entrar ahora en el mercado de acciones o me espero a tiempos menos revueltos?. Las acciones que pensaba son una mezcla de financieras(Santander,ING groep,Deuche bank, Bank of america);telecos(Vodafone,Telefonica,AT&T,Erson);Energia(Iberdrola,BP);Farma (Pfizer) y Automovil(general Motors).

Re: Consejos de inversion

Si es para el largo plazo y vista tu cartera global las empresas que pones me parecen muy buena idea,los grandes bancos,las aseguradoras y las farmaceuticas estan razonablemente baratas y tienen un buen dividendo.En Europa las expectativas son buenas por lo que los valores que pones son buenos,y en USA el momento es bueno tambien por lo bajo que esta el Dolar.Si tienes buen estomago para los vaivenes del corto plazo yo empezaria ya.Lo que veo es que tienes demasiados valores para 22000 euros,a mi me gusta diversificar,pero en USA cada valor le meto 3000 euro y en Europa idem de lo mismo.Yo con seis o siete valores me conformaria.s2

Re: Consejos de inversion

Gracias Lizpiz por tus comentarios.Tal vez debería escojer menos valores o intentar invertir algo más de dinero en ellos. Ya lo pensaré.