Acceder

¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

45 respuestas
¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!
¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!
Página
6 / 6
#41

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

Esto nada tiene que ver con la ignorancia. De hecho es lo que trato de decir en el post. Uno puede ser muy listo pero como ve que su vecino ha duplicado en un mes, no quiere ser menos y se sube al carro. Al final los últimos que se subieron son los que se comen el marrón.

Si se forman burbujas es precisamente porque se deja a un lado la razón y todos actuan igual, tanto los sabios como los ignorantes. Llega un momento en que todo vale y se opera sabiendo que lo que tienes entre manos a lo mejor no vale nada, pero que siempre habrá otro dispuesto a pagar aun más por eso que tu tienes.

#42

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

Gran Frase Margrave:"Y, lo que diferencia a una burbuja de una excelente empresa de CRECIMIENTO, es que detras de la primera solo hay aire (NO BENEFICIOS, NO VENTAJAS COMPETITIVAS, NO SECTOR INDUSTRIAL EN AUGE, NO PATRIMONIO). Si tiene estos elementos, a lo mejor resulta que tienes una estrella en expansión, como dicen Peter Lynch y Philip Fiser, y que vas a ganar mucho dinero los próximos años. La diferencia es levantar la cortina del marketing (puro humo) y entender ese negocio."
Yo creo que ahora hay una gran oportunidad en muchas compañias de Crecimiento,con beneficios constrastados,crecientes,con deuda baja y muy internacionalizadas,con unos precios de Ganga.Al igual de otras ciclicas(también algunas semicrecimiento) que esta muy bien.
De nosotros depende analisarlas y aprovecharnos de esta situación.
Un s2

#43

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

Cada vez es mas difícil tomar decisiones con tanta información que no podemos digerir y desinformación que nos confunde, además de nuestros propios sesgos y favoritismos.

Tomando Decisiones en Tiempos Inciertos

En cuanto a los dividendos creo que muchos en Rankia coincidimos que son una parte importante y necesaria de la inversión. Solo creo que no debemos dejarnos llevar por empresas con grandes dividendos, porque lo realmente importante es la constancia y estabilidad del dividendo, esto demuestra la solidez y profundidad de mercado de la compañía.

Invertir en Dividendos: Los mejores candidatos

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#44

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

Si, así es. Yo llevo cazando gangas desde finales del 2.007 en Wall Street. Pero el problema es que entre las pocas gangas reales, hay muchas aparentes (trampas de valor), que son peligrosas (y dolorosas), como los 2 grandes bancos españoles ahora, que comentaban otros usuarios. No sirve de mucho que los Gobiernos salven a la banca a costa de los contribuyentes (no quiero entrar en política), si esos bancos no van a ganar dinero en una economia con estanflacion y paro masivo, los próximos 10 años, unas tasas de morosidad ya en el 7 % (reconocidos, que no hay que olvidar eso que llaman contabilidad creativa, como fué el caso de Enron), más su hiperexposición al ladrillo. Me la jugue con Morgan Stanley en Usa, pero no me la juego en España. Yo creo que en la contabilidad, las deudas son REALES. Esas no varian. Y las principales son las deudas a LARGO PLAZO (a corto si esa empresa es normal, los cubrirá como hacen todas). Y tanto las declaradas, como las ocultas, o camufladas contablemente, como fué el tremendo caso de Enron. Cuando hay gato encerrado, suelen aparecer anomalias contables, en relación al resto de las empresas de cada sector. Se ocultan pero son muy llamativas. No obstante, espero que tengas suerte y hagas buenas compras. Saludos.

#45

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

Hola Margrave,yo soy uno de los que no invierte en Banca nunca,es un sector que para mi no existe.
Otro parecido es el Tecnologico que quiza alguna ves invierta algo pero sera muy poco y tendria que tenerlo muy claro.Las Deudas Elevadas para mi son un RIESGO que no quiero correr exceptuando alguna con un negocio muy estable como REE.Pero creo que hay muchas Small o Terneritas muy bien de precios y con una situación muy buena.
Un s2 compy

#46

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

Hablando de Argentina, aquí está el índice merval desde 1996 hasta hoy

http://finance.yahoo.com/echarts?s=^MERV+Interactive#chart1:symbol=^merv;range=my;indicator=volume;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined

Impresionante sin duda, y si pensamos en una argentinización de la economía española

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_argentinizacion_de_la_economia_espanola_es_una_hipotesis_que_no_hay_que

¿Cuál sería la mejor opción para nuestro dinero?

Guía Básica
Brokers destacados