Acceder

¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

45 respuestas
¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!
¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!
Página
2 / 6
#9

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

Siempre guardo esto para estos casos.
s2

FRIDAY, AUGUST 15, 2008

Dow 370,000
This article originally appeared on TheDiv-Net one week ago.

In my previous article last week I tried to illustrate the point that one should start investing as soon as possible. This time I will try to prove that long-term investing and dividend reinvestment are important tools that would enable the shrewd dividend investor through good and bad times.

I recently stumbled upon a long-term chart of the Dow Jones industrial’s average which covers the period from 1920 to 2005. I have seen the long term chart of this stock market index multiple times before. The index rose from 107.23, which was the closing price for 1919 to over 11,000 by early August 2008. In a previous article I cited a research paper that showed that if dividend reinvestment was taken into consideration into the DJ index, its price would not stand at 11,000 but it would be several times over that.

Using just the value line annual dividends data for the 1920-2005 periods, as well as the final closing values for each year for the same period from DJ indexes I was able to perform the simple test of dividend reinvestment assuming a $107.23 initial investment on 12/31/1919 into a hypothetical index fund that tracks Dow Jones Industrials Average.
In reality this period exceeds the usual person’s investing timeframe by two to three times, but nevertheless the results are truly amazing.
If your great grandfather bought the hypothetical Dow Jones index fund in 1919 for $107.23 and reinvested the dividends into more index fund shares, he would have seen his dividend income rise from $5.80 in 1920 to $8,715.12 by 2005.

Furthermore, the initial investment of $107.53 would have grown to a staggering $371,028.01. You could check the data from this spreadsheet below.

The results of this passive approach show that it pays to ignore the media and all their gloomy forecasts about “the end of the world” and just stick with your investment while methodically reinvesting your dividends.

Most people are told that it took twenty five years for the Dow Jones Industrials Average index to surpass its 1929 high after The Great Depression and the Second World War. This is not true – accounting for dividend reinvestment Dow Jones Industrials index was actually able to surpass its 1929 high about fifteen years later.

Another gloomy period for stocks was 1965 to 1982, when Dow was stuck in a range between 600 and 1050 points, while producing a mere 8% total return for a 17 year period. At the same time the annual dividends that Dow paid increased form $28.60 in 1965 to $54.10 in 1982. In addition to that, accounting for dividends, a $1000 investment in Dow would have been worth about $2334 by the end of 1982.

To summarize I believe that the best strategy is to ignore all the naysayer’s, talk about recession, depression and political instability and go long stocks for the long run.

http://www.dividendgrowthinvestor.com/2008/08/dow-370000.html

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#10

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

Que tal Tito.... pues aquí como siempre, jeje!!! Que te digan a ti que el dividendo no vale para nada... Pues ahora estamos en momentos de oportunidades no se cuanto tiempo durará esto, pero hay que estar en la brecha en estos momentos a ver si nos dejan comprar más barato lo que estimemos oportuno.

Un saludo y me alegra leerte...

Lo de Enron.... ya era el colmo una empresa que ni ganaba dinero.

#11

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

Cuidado con mencionar Nikkei, porque es de los índices que mejor lo están haciendo. Que No? Pues pasarlo a Yenes y os dareis cuenta...

http://finviz.com/forex_charts.ashx?t=USDJPY&tf=w1

#12

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

Hay un estudio del Iese, en donde salían unas tablas y si no me fallan las cuentas,pese estar al mismo precio del 98 (unos 8 euros) en el peor de los casos te hubieras llevado un 2,9% anualizado de dividendos.
En el caso de los años 90's la rentabilidad es bastante más elevada. Así que, todo depende de como se mire,pero los resultados allí están

http://forosdebolsa.com/foros/foros-de-bolsa/1020337/-invertir-la-jubilacion-en-la-bolsa-la-banca-crece-al-10-anual-desde-1991/#1020337

#13

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

hombre.....la fuente es C.Doblado.

El señor Doblado vive de hablar sobre la bolsa, no de invertir en ello.
Cuanto más habla más gana.....

#14

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

Hombre, entiendo que puedas estar o no de acuerdo con lo que dice. No se debe despreciar el dividendos, pero no debe argumentar tu operativa, pues los dividendos caerán si caen los beneficios. Que es poco frecuente que caigan de forma sustancial en compañías como SAN, BBVA o TEF, sí, es cierto, pero peores cosas se han visto.
Respecto a Carlos Doblado, entiendo que no lo conoces, operar opera en bolsa y bastante, espero al menos porque maneja mi dinero. No es Hódar, a Dios gracias que no sé de donde c... saca esas conclusiones y cambia de idea o intereses en dos días. Antes de opinar, informaos algo mejor

#15

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

A mi nadie me tiene que convencer de nada sobre lo bueno o malo que es cobrar dividendos o promediar porque lo estoy viendo con mi propia cartera la cual, curiosamente incluye los ejemplos que da Doblado. Con Telecincos y Telefónicas en mi haber, en lo que el ibex ha caido un 50% yo me dejo un 2%. Ah, y para rizar el rizo, también HE TENIDO BBVA y si, le he sacado rentabilidad positiva del 21% a pesar de haber empezado a comprar en 16 euros. Claro que entiendo que haya gente que no se lo crea. Es normal.

No obstante insisto. Llevo 4 años en este mundo y nunca he entendido ni creo que esté capacitado para entender las absurdas rencillas entre quienes defienden métodos de inversión basados en gráficos y con stop-loss y los que defienden métodos de inversión por fundamentales y dividendos.

¿Qué más da como invierta o especule en bolsa una persona?. Es como si tratásemos de discernir qué es mejor, si conducir por la derecha o por la izquierda (como los ingleses). Si uno tiene un método y le funciona, que siga adelante con el. Si a Juanito le va bien con los gráficos y a Paquito con el Buy & Hold, ¿por qué deben Juanito o Paquito criticar al contrario? Porque una razón que se me ocurre para hacer esto sería que si Juanito consiguiera que Paquito se pasase a su bando, Juanito cobrara comisión (y viceversa), algo así como las ofertas de "traete a un amigo y te damos un mes gratis". Otra es que realmente los que critican la estrategia X, la sigan a pies juntillas, y por tanto intentan que cada vez menos gente siga esa estrategia tratando de evitar la máxima de que cuando en bolsa una estrategia funciona, esta deja de funcionar al cabo del tiempo por que todos la aplican a la vez.

Con lo sencillo que es dejar a la gente que haga lo que quiera con su pasta, y si les va bien pues enhorabuena por ellos.

#16

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

En que sentido maneja tu dinero???

BSG Prometeo???

Guía Básica
Brokers destacados