Acceder

Control de operaciones

16 respuestas
Control de operaciones
Control de operaciones
Página
1 / 3
#1

Control de operaciones

Buenas,

Como llevais el control de todas las operaciones que realizais en bolsa?

Estoy buscando alguna hoja de excel o software para ello pero no encuentro nada que me valga.
Por ejemplo, para cartera de largo plazo no veo nada que te vaya calculando tambien la ganancia que obtienes por dividendo.

Sé que esta la opcion de Mi Cartera aqu en rankia, pero no me gusta la opcion de pasar todos los datos a una web, no por privacidad que me da igual sino que quiero algo que me valga para el futuro y en una web nunca se sabe cuando puede deja de funcionar.
un saludo

#2

Re: Control de operaciones

Configura una hoja de excel con lo que quieras "controlar": fecha compra, nº de acciones, importe por acción, importe sin comisiones, comisiones, importe de compra total y lo mismo con la venta.

Lo que no sé cómo vas a conseguir es meter ahí los dividendos. Entiendo que una cosa es el control de las operaciones con su "resultado" y otra el beneficio que obtienes por ella, son cosas distintas.

Por otra parte, el control de las operaciones que se hacen en el mercado no solo es conveniente, sino muy recomendable. Personalmente tengo un libro manuscrito de esos tipo contabilidad de antes y varios "controles" adicionales por años y por sociedades. Manuales e informáticos, siempre a mi disposición, los datos de archivo siempre hay que tenerlos a mano.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3

Re: Control de operaciones

En este enlace vas a encontrar un excel, muy interesante para controlar la cartera, la evolución, gastos, cotizaciones, etc.
http://mercadocontinuo.eu/

#4

Re: Control de operaciones

Bueno a parte de llevar un seguimiento de las operaciones tambien me referia a un seguimiento de las rentabilidades.

Ese excel esta bastante bien pero no sirve para operaciones en las que nos pongamos cortos no?
Lo malo tambien es que solo es valido para el mercado español.

#5

Re: Control de operaciones

Eso es muy facil si manejas cualquier hoja de calculo, ya que se trata de una simple gestion PASIVA (plusvalias,dividendos, comisiones, etc.)

Otra cosa muy distinta es si hablamos de una Gestion Optimizada de Cartera (Diversificacion, Liquidez, Riesgo, etc.),... que por cierto tambien la puedes hacer con una "simple" hoja de calculo,... aunque evidentemete esta gestion ACTIVA ya no es una cosa tan trivial.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Control de operaciones

Quizas me explique mal en el primer post. Me interesa la gestion activa mas que pasiva de la cartera como tu bien dices. He visto que el visual chart 5 ofrece esta opcion pero solo para usuarios con el tiempo real o delay 15 asi que lo descarto...

#7

Re: Control de operaciones

Comencé con la cartera de Rankia, luego me pasé a Visual Economy y la que me gusta mucho ahora es la de infomercados.com. Como otros comentan aquí, también tengo mi excel aparte con todos los numerines que me interesan.

Saludos

#8

Re: Control de operaciones

La de infomercados.com te añade la línea de dividendo si tienes las acciones correspondientes. También con los derechos sobre acciones te da la posibilidad.

Brokers destacados