Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos fundamentales de empresas españolas

54 respuestas
Datos fundamentales de empresas españolas
Datos fundamentales de empresas españolas
Página
4 / 7
#25

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Otro dato interesante sería la tasa de interés que le cobran a la empresa por su deuda. Es interesante conocerla para ver como podria afectarle un cambio en esa tasa.

Un saludo

#26

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Hola de nuevo Mike07,

En Telefónica las acciones si han variado, y bastante. Aquí te dejo el cuadro: http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/html/accion/evolucion.shtml

De todos modos, tal y como he dicho antes, el tema de los dividendos lo tengo que pulir.

Lo del BPA calculado con el de operaciones continuadas lo hago para no tener en cuenta los resultados de operaciones interrumpidas. No suele haber diferencia entre uno y otro, pero a veces la suele haber y puede llegar a ser bastante grande, como con Ebro Foods, que en 2010 tiene un BPA continuado de 0'84€, y el BPA atribuible es de 2'53€.

Lo que me comentas del PER también está pensado, pero poco a poco, que no tengo tiempo para todo a la vez! :P Una vez que tenga pulido lo que ya llevo hecho y tenga las empresas del IBEX metidas, incluiré datos bursátiles como los PER históricos, la volatilidad, etc..

Lo de averiguar el valor intrínseco, ¿te refieres a los análisis que tengo hechos o a la base de datos? Si es a lo segundo, intentar averiguar el valor intrínseco de una acción solo con ratios y números, sin un análisis cualitativo y sin algo de lógica humana, no tiene demasiado sentido, así que por el momento no incluiré nada por el estilo.

Repito, muchas gracias por la ayuda. Sigue diciéndome todos los fallos que veas y sugerencias que tengas!

¡Un saludo!

#27

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Pues sí, sería interesante. Miraré como lo pongo.

Por cierto, el ROIC Y el Free Cash Flow que me comentaste ya mismo los pongo, que me han dado un par de problemillas y por eso no están ya.

#28

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Dime cuando puedas como calculas tu el FCF o el CFO, porque hay quien lo calcula diferente a como yo lo hago.

#29

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

El CFO es simplemente el flujo de explotación por sus siglas en inglés, así que lo cojo del estado de flujos.

El FCF es el CFO menos el CAPEX. El problema es que las empresas españolas, a diferencia de las americanas, no dan el CAPEX como tal en su estado de flujos. Se puede sacar de los pagos por inversiones en inmovilizado material, pero no sé si sería del todo correcto.

¿Tú cómo lo haces?

#30

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Para el Cashflow operativo cojo el beneficio neto y le sumo o resto cambios en el activo, sea corriente o no corriente, además de depreciaciones y amortizaciones y ganancias o perdidas de la venta de activos.

Por lo que cometas del CAPEX en la cuenta de inversiones en inmovilizado material debería ser bastante proximo el resultado real, pero no se si engloba toda la actividad que una empresa puede hacer para invertir en ella misma. Lo veré mas detenidamente.

No es muy diferente la contabilidad de españa con la de USA, pero hay cosas que si que cambian. Yo he estudiado los libros de contabilidad americanos por eso siempre lo pongo como se hace según los autores que leo, que puede ser que en españa no se haga igual aunque de todas formas como he dicho no creo que cambie demasiado.

#31

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Excelente trabajo. Muchas gracias!

#32

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

¡Muy buen trabajo y excelente aportación! Mil gracias y bienvenido a Rankia. A ésto se le llama llegar y besar el santo. ¡Has colocado tu post el primero de los más recomendados y nada más llegar! Me descubro...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados