Acceder

Opinion de Carpatos

2 respuestas
Opinion de Carpatos
Opinion de Carpatos
#1

Opinion de Carpatos

Desde mi punto de vista el mercado de corto y medio plazo ya no es alcista, en la Web tienen números gráficos donde suelo marcar algunos niveles relevantes, rotos a la baja desde hace días, por lo que hay que andarse con mucho ojo (no se pierdan el VIX) Esto no significa que el mercado no pueda subir, simplemente que ha superado los niveles que desde mi punto de vista marcaban la frontera entre un escenario y otro. El mercado ha caído con tanta brusquedad que hay multitud de datos que han alcanzado niveles de sobreventa absolutamente extrema, especialmente los datos de profundidad, como el número de valores bajistas o el volumen bajista. La historia demuestra que estos extremos solo se producen como antesala a movimientos de grandísima envergadura. De momento, la enorme debilidad del mercado, que es incapaz de rebotar con enorme sobreventa y con la estacionalidad entre las mejores del año, parece indicar que se quiere ir hacia abajo. Una de las mejores formas de juzgar la salud del mercado es valorar cómo reacciona ante los “momentums” positivos o negativos. Un mercado fuerte sube cuando alcanza niveles claros de sobreventa o con noticias favorables y viceversa, y el mercado actual no es capaz de subir por más sobreventa que acumula. Por lo tanto, en mi opinión, el mercado parece que quiere irse hacia abajo, pero esto es un arma de doble filo. Si finalmente consiguen aguantarlo y no es capaz de hundirse, la subida puede ser de las que hacen época. Cara o cruz, no parece haber sitio para las medias tintas. Con esta volatilidad, las dudas pueden costar muy caras, sean rápidos y respeten más que nunca sus estrategias, no hacerlo puede resultar carísimo

#2

Re: Opinion de Carpatos

Pues en gran parte comparto lass previsiones que hace Carpatos , que el rebote tecnico tarde en aparecer en un supuestamente mercado alcista no es buena señal , claro tambien puede estar condicionada el no poder rebotar por la extrema volatilidad existente y la gran incognita con esta volatilidad que es de esperar en el futuro , si la sobreventa actual desaparece a consrcuencia de los rebotes que se han producido , como reaccionara las bolsas , si estamos en tendencia alcista pues seguiremos al alza , pero en cambio si la tendencia del corto y medio plazo esta bajista , en esta caso volveran las caidas , el poblema que estamos en fechas poco fiables por el bajo volumen (la mayoria de los inversores estan de vacaciones) y con un volumen bajo la bolsa cualquier movimiento importante trae como consecuencia mayor volatilidad y grandes bandazos tanto hacia arriba como abajo
un saludo

#3

Sinceramente, la capacidad de prediccion de Carpatos

Sobre la evolucion del mercado es tan solvente como la mia para acertar el numero del gordo: ninguna. Al final todo lo que concluye es igual, "cara o cruz", joer para ese viaje no necesitabamos estas alforjas.

Yo mientras los datos fundamentales esten dentro de la normalidad no pienso salirme de la bolsa por mas predicciones cotastrofistas que haya. Por otra parte, si uno va especular tampoco le deberia agobiar mucho el futuro del mercado, unos buenos stop-loss y a dormir.

Salu2.

Brokers destacados