Acceder

¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?

30 respuestas
¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?
¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?
Página
1 / 4
#1

¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?

Lei y leo graficas por aqui y por ahi que explican que el analisis tecnico del ibex es que si pierde los 8000 se va a los 6000, y que si los aguanta se iria a testear los 9200, y tal y tal, pero a mi me gustaria saber fundamentalmente que significan estas cuotas:
-El precio actual del IBEX es menor que antes de que el BCE respaldase nuestra deuda ¿estamos peor?¿el mercado no desconto previamente suficientemente el efecto de la prima de riesgo?
-Muchas empresas del IBEX cotizan con dividendos que superan el 5% de rentabilidad, ¿esta descontando el mercado que los dividendos estan artificialmente altos y van a ser reducidos?¿a cuanto? ¿a la mitad?¿a cero?¿se van a la quiebra?
-Los 6000 puntos fueron alcanzados por primera vez en 1997 y funcionaron de resistencia en el año 2002 y 2003 ¿estamos peor que antes de entrar en el euro?¿estamos mejor desde que entramos en el euro?.
-El oro sube y sube y sube y sube y sube ¿estan adelantando los mercados que el dinero no va a valer nada?
-El dinero se refugia en bonos soberanos que no dan ni el 2% de intereses, ¿se va a hundir el mundo y solo van a quedar dos o tres paises vivos?

Lo siento no entiendo mucho pero tengo la sensacion de que los mercados estan adelantando la vuelta a la recesion, el apocalipsis e incluso en ocasiones pareciese que lo que adelantan es la fin del mundo.

Saludos.

#2

Re: ¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?

Te contesto con más preguntas:

¿Tiene acaso sentido el endeudamiento exponencial de muchos estados, incluído el nuestro?
¿Y cuando el Estado no pague facturas a las empresas, porque según la Constitución enmendada ha de pagar primero a los tenedores de bonos, cómo afectará a los balances de aquéllas?
¿Y si el dólar USA deja de ser definitivamente divisa de referencia?

Saludos

P.D. Para llegar a 9200, además de aguantar estos niveles ha de superar el hueco de hoy entre 8300-8450 y superar el 8800 que ya se le ha atragantado dos veces

#3

Re: ¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?

Creo que desde el 2009 hemos vivido una especie de ficción en la que se pensaba que pasaríamos algunos problemillas ( deuda , alguna quiebra ) y que después volveriamos a la situación precrisis y a vivir.
Lo malo es que parece que esto no va ha suceder en el plazo que pensábamos y que el problema ha llegado con ganas de quedarse , pero esto se recuperará sin duda.
No pasa absolutamente nada por que el Ibex baje a 6000 o a 5000 . Ya hemos estado y volveremos a estar en esos niveles , y repito : no pasa nada , de la misma manera voleremos algún día a los 12000 o 16000
Saludos

#5

Re: ¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?

En mis cortas entendederas (muchos por aquí me dais muchas vueltas, por eso escribo poco), entiendo que la enmienda que se ha hecho a la Constitución es para dar confianza y que esos bonos salgan "más baratos". Por tanto, menos intereses habría que pagar.

Que me corrija alguien si estoy equivocado, porque yo creo que en realidad es un mensaje de confianza para que el interés pagado sea menor...

#6

Re: ¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?

a los 16.000 no creo que volvamos nunca...

#7

Re: ¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?

Ningún país que se precie de tal debe anteponer los intereses de bancos extranjeros a los de sus propios ciudadanos. Muchos países que consideramos tercermundistas jamás aprobarían este tipo de leyes. Lo que pasa es que aquí el concepto de país hace mucho tiempo que se perdió, tal vez porque durante muchas décadas hubo algunos españoles que pretendían ser más españoles que el resto.

#8

Re: ¿Qué esta dando por descontado el mercado en España?

bueno algunas de esas preguntas quizas puedan contestarse parcialmente:

"¿Tiene acaso sentido el endeudamiento exponencial de muchos estados, incluído el nuestro?"
Por lo que he aprendido estos ultimos tiempos la deuda o deudas son como que van cambiando constantementede lugar, que se engorden unos implica que otros no puedan hacerlo, la deuda publica compite con la privada y ambas compiten con las deudas de otros paises, espero que la deuda de los estados no aumente de forma exponencial, sino de forma proporcional a las espectativas de crecimiento, la deuda slo es buenasi puede ser amortizada.

"¿Y cuando el Estado no pague facturas a las empresas, porque según la Constitución enmendada ha de pagar primero a los tenedores de bonos, cómo afectará a los balances de aquéllas?"
no me he leido el articulo, pero creohaber entendido que proporciona suficiente flexibilidad. el problema no es pagar las facturas, sino que los politicos no se pongan de acuerdo en como pagarlas tal como sucedio en USA.

"¿Y si el dólar USA deja de ser definitivamente divisa de referencia?"
Es una posibilidad, que el dolar deje de ser "la divisa" de referencia para ser solo "una divisa" de referencia, no tiene mucho sentido que despues de ser rebajada la nota a la deuda estadounidense los inversores como ratas atraidas por la flauta de amelin buscasen refugio en la cabaña donde esta el incendio. ¿que sucederia si dejase de ser el dolar un valor refugio? pues que de una vez por todas serian los americanos los que pagasen las facturas de los desmanes de sus gobiernos con inflacion. Para entonces veremos si nos qeda dinero a los europeos para pagar las nuestras despues de pagar las suyas comiendonos con patatas todo este tiempo toda la inflacion que nos han importado via huida de inversores.

No se si conteste adecuadamente, ahi siguen mis preguntas. Saludos.

Brokers destacados