Acceder

Esto no se sostiene, diferencia Dow /Ibex

7 respuestas
Esto no se sostiene, diferencia Dow /Ibex
Esto no se sostiene, diferencia Dow /Ibex
#1

Esto no se sostiene, diferencia Dow /Ibex

Señores..

Esto es un cachondeo.
El Ibex no pasa de 8400, el Dax y el Cac en niveles similares (ayer comparé el ibex con el Cac por niveles de PER medio y andan muy parecidos por la influencia de los bancos) y mientras el Dow está en 11.300

No tiene ningun sentido.
Los PER del Dow estan de media por encima de 10 , solo hay 3 empresas con PER por debajo de 7 y son HP (con todos los problemas que Apple le está causando) y por supuesto BAC y JPM (las dos representantes del sector financiero)
El PER medio (sin ponderar tamaño de empresas) en España esta alrededor de 8.
LLevo todo el verano mirandolo y veo cada vez más distancia entre Europa y USA.
No me parece sostenible en el tiempo una diferencia de PER tan pronunciada.
Como única explicación lógica veo la sobreponderación en Europa (especialmente en España ) del sector financiero que va a hacer que la distancia se acorta (más de un 20% de bajada de beneficios este semestre)

Lo peor de este asunto es que de caer fuertemente USA, nos arrastran seguro..

#2

Re: Esto no se sostiene, diferencia Dow /Ibex

El qué no tiene sentido Marcos? si te refieres a los PERs a mi me parece totalmente normal, ya que las empresas del DOW son mejores o mas estables que las del ibex. De ahi que exista esa diferencia entre PERs

#3

Re: Esto no se sostiene, diferencia Dow /Ibex

Me refiero a la diferencia de cotización Dow/IBex.

#4

Re: Esto no se sostiene, diferencia Dow /Ibex

Te he contestado arriba. Además calcula la media de dividendos del DOW con los del IBEX. verás como los del ibex son mucho mayores, por lo que hay una salida de dinero de la empresa y eso se nota en la cotización, etc...

#5

Re: Esto no se sostiene, diferencia Dow /Ibex

La media de dividendos del Ibex dobla la media del Dow.
Me parece normal que haya una diferencia entre el PER del DOW y el del Ibex, Dax y Cac pero no creo que sea justificable que sea tan acusada.
El Dow está a 10% de máximos (aprox)
En Europa estamos a un 25% (aprox)
Veo un 15% de penalización sobre los indices europeos por la crisis de Agosto (15% es justo lo que ha caido en Agosto el Ibex)

En principio me parece bastante que esa diferencia es excesiva, pero lo más llamativo es que parece tene una tendencia a incrementarse.
Salvo que vaya a pasar una catastrofe me parece ilógico.

#6

Re: Esto no se sostiene, diferencia Dow /Ibex

Esque entran tantas variables en juego que es muy dificil decir si es excesiva o no. El $ tiene que ver, la politica monetaria de la FED, la compra de bonos del Banco central europeo... En principio lo que nos dice el spread es que hay menos miedo en USA que en Europa (nada nuevo).

#7

Re: Esto no se sostiene, diferencia Dow /Ibex

Leña al mono!!

A ver si ese Dax se va a mis 5.150 :-)), y cuanto antes mejor, total, solo queda un 7% de nada.

#8

Re: Esto no se sostiene, diferencia Dow /Ibex

Comparativa desde el 2009. Respecto, si es logica o no, tengo mis dudas.Creo que todas las cifras que se publican en nuestro Pais estan "Maquilladas"

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados