Acceder

Ampliar mi cartera diversificando en paises y sectores (recomendaciones )

21 respuestas
Página
2 / 3

Re: Ampliar mi cartera diversificando en paises y sectores (recomendaciones )

prefieres elegir tus valores xq es mejor q un etf xq tu eleccion va a ser mejor q el mercado siempre no??

pero el problema del etf es que tiene empresas que yo no quiero, porque si yo quiero X empresas y hay otras 3 que no quiero ni en pintura... porque veo que se van a ir para abajo, porque no ves mejor hacerlo por separado?

Si a mi siemens es de las que mas me gusta, las de automoviles... pues bueno tienes razon que es ciclico pero en estos momentos o quiza dentro de 1 año es el momento de comprar.

yo trabajo en una empresa de coches del grupo volskwagen que es seat y se que por ejemplo volskwagen subira muchisimo ya que el grupo entero se a abierto mercado en asia entre ellas seat tenemos para el año que viene una faena increible. ahora me diras porque no compras vw? pues porque quiero empresas con dividendos y esta no tiene jeje y las francesas si.

en cuanto a gamesa y mediaset, pues si es cierto que son inestables pero son para largo plazo, algun dia las renovables seran la unica alternativa y yo ya estare dentro para cuando esto pete hacia arriba, y mdiaset porque da un buen dividendo y es sin duda la mejor empresa audiovisual de europa.

y en cuanto a gas natural y enagas no me gustan porque no le veo un gran recorrido al alza en un futuro no muy lejano. ademas de que las energeticas no me gustan mucho.

pero gracias por tu comentario y me mirare luego las que me as dicho como Coke, JNJ, WMT ;)

las empresas que tengo en mente no es para entrar ahora, tambien creo que a de a ver mejores precios aun, arcelor y gas como dije antes no me gusta la verdad y san gobain la desconozco las demas les echare un ojo. merci por tu aportacion

prefiero elegirlas las que yo quiero porque me creo "mi propio etf" con valores con dividendos y por diferentes sectores y las que yo creo que son mejores a mi modo de ver.

como dije a caballero porque tengo que meterme en un etf que tiene empresas que no me gustan nada?

En eso tienes razón, Romaov. En un Etf, que ya te venden entra lo que hay. ¿Sabes?, me voy a empollar el tema, creo que tiene miga. Me refiero a como funcíonan, etc.

jajaja yo solo con saber de que hay empresas que no quiero ya ni lo miro.

ademas, lanzo otra pregunta si un etf da dividendos como te dan el dividendo? osea que pocentaje de cada empresa as comprado? si compro en un etf que esta tef y san por decir algo, cuanto dividendo de cada me daran? es todo fraccionado?

Lo dicho, hay que empollar. Yo con mi capital, no puedo diversificar tanto. Pero es algo que tengo en mente.