Acceder

Ampliar mi cartera diversificando en paises y sectores (recomendaciones )

21 respuestas
Ampliar mi cartera diversificando en paises y sectores (recomendaciones )
Ampliar mi cartera diversificando en paises y sectores (recomendaciones )
Página
1 / 3
#1

Ampliar mi cartera diversificando en paises y sectores (recomendaciones )

Hello, me gustaria que alguien me de su punto de vista y si conoce estas empresas porque las tiene compradas y como le a ido?

es para ampliar mi cartera en el extranjero, y diversificar por paises y sectores.

Os pongo lo que tengo comprado y lo que me gustaria comprar.

FCC, SANTANDER, GAMESA, FERROVIAL, BME, MEDIASET

Y las que tengo miradas son...

DAX

DEUTSCHE POST
DEUTSCHE BOERSE
SIEMENS

CAC40

GDFSUEZ
PEUGEOT
RENAULT

IBEX35

DURO FELGUERA
ABERTIS
MAPFRE
REE
TEF
ENC

DOW JONES

CATERPILLAR
GENERAL ELECTRIC

añado que mi cartera principalmente es con empresas con buenos dividendos.

#2

Re: Ampliar mi cartera diversificando en paises y sectores (recomendaciones )

Si quieres diversificar, y comprar de varios sectores y países, quizás lo mejor sean los ETFs

#3

Re: Ampliar mi cartera diversificando en paises y sectores (recomendaciones )

prefiero elegir mis valores por mi mismo, propuse varias pero no quiero decir que vaya a comprar de todas. ademas los etf's como dan los dividendos?

#4

Re: Ampliar mi cartera diversificando en paises y sectores (recomendaciones )

No lo tengo claro, pero se que los dan. Nunca he trabajado con ellos, pero si quieres diversificar es buena idea.
Además creo que se puede saber cual es su composición, o sea que empresas componen el etf.

#5

Re: Ampliar mi cartera diversificando en paises y sectores (recomendaciones )

Estoy con caballero i, mejor sería un ETF, ya que querer entrar en 14 empresas supone ver las cuentas de por lo menos 50 empresas (algo menos de 4 competidoras por cada empresa que quieres comprar, para ver cual es mejor) y además estar pendiente de los posibles cambios, los cuales pueden ser muchos, asi que mejor opción un ETF, o varios

#6

Re: Ampliar mi cartera diversificando en paises y sectores (recomendaciones )

Buenas... la razón de diversificar es dar seguridad a la cartera de valores; estoy contigo en que prefiero comprar mis propias empresas; en lugar de un ETFs.

Ahora bien, si lo que quieres es diversificar para abarcar nuevos sectores que el mercado español no te de con grandes compañías y diversificar también en cuanto a zona geográfica para dar estabilidad y mayor seguridad a tu cartera hay valores que no debes de pasar por alto; ya que si pretendes empresas de alto crecimiento y que las puedas seguir mejor me quedaría en el mercado español, para dar estabilidad me iría en principio al mercado americano y apostaría por valores como: Coke, JNJ, WMT (esta la estudiaría más a fondo), General Electric y Procter & Gamble; estos valores son claras apuestas de estabilidad en cualquier cartera; ahora depende de buscar el precio de entrada más o menos adecuado, pues estas empresas dan pocas oportunidades.

En cuanto al mercado europeo hay otro valor como Siemens que es una gran empresa; en cuanto al sector de al automóvil no lo recomiendo pues suele ser muy inestable, lo considero demasiado cíclico.

De las españolas, hay valores que tienes en cartera que no los considero, siempre bajo mi punto de vista, del todo estables como son Gamesa y Mediaset; y uno con alto riesgo como Santander, que es un gran valor pero que está en el centro de esta crisis y no sabemos como va a salir.

De las que recomiendas del mercado español, yo tomaría Ree y Tef; además añadiría Enagás y Gas Natural...

Son empresas que dan dividendos estables, en la gran mayoría crecientes y valores estables que sin duda puedes compra, siempre a un precio acorde, y que te darán alegrías en el futuro si no haces caso a los rumores del mercado.

Saludos!!!

P.D: Es una opinión personal y que veo que te puede ir bien con el tipo de cartera/estrategia que quieres montar.

#7

Re: Ampliar mi cartera diversificando en paises y sectores (recomendaciones )

Hola, te doy mis preferidas a título personal después de haber hecho una criba entre el eurostock, dejo de lado EEUU pues opino que el cambio €/$ no será favorable para el dolar de aquí a unos meses vista.
Siemens
Basf
Daimler
Danone
Saint Gobain
Arcelor mittal
Gas natural
Santander
Telefónica

Con estas nueve empresas estarás presente practicamente en toda Europa y en la mayoría de las actividades con empresas que cuando el mercado tire estarán por encima de la media, pero yo no entraría ahora, esperaría a ver que pasa durante septiembre/octubre, seguramente veremos mejores precios, un saludo.

#8

Re: Ampliar mi cartera diversificando en paises y sectores (recomendaciones )

Si, si, coincidimos en el tema del dólar. Es una apuesta como cualquier otra, pero creo que el dólar va a sufrir una seria devaluación en lo que queda del año y el año próximo; por eso no me atraen tanto las empresas norteamericanas que facturan en dólares. Lo veo un poco arriesgado en estos momentos.
Saludos!

Brokers destacados