Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Analisis de Sol Melia. Valor de los activos equivalente a 27,70.

0 respuestas
Analisis de Sol Melia. Valor de los activos equivalente a 27,70.
Analisis de Sol Melia. Valor de los activos equivalente a 27,70.
#1

Analisis de Sol Melia. Valor de los activos equivalente a 27,70.

Sin duda, si los activos de Sol Melia valen un 50% mas de lo que cotiza la accion de la compañia, lo mejor que pueden hacer para el pequeño accionista, es venderlo todo y darle 27 euros, ¡y que se queden ellos el pico! Aunque suena un poco a chamusquina e incluso a intento de inflar la cotizacion este tipo de noticias, ya que me imagino que el estudio lo habra encargado la misma compañia, con lo que el resultado bien podria estar, digamos... un poco dirigido...
Por otro lado si no piensan vender los hoteles y propiedades inmobiliarias, de que nos sirve saber que valen tanto, lo que realmente importara a los accionistas de Sol Melia es los beneficios que saquen de los hoteles. Incluso habria que plantearse, que si el valor de sus activos es de 5.110 millones de euros, como es que solo son capaces de obtener un beneficio de 150-170 millones de euros al año, ya que esto podria achacarse a la ineficacia del consejo de administracion de la propia Sol Melia y personificarlo en su presidente, razon de mas para que lo vendan todo y le den al accionista sus 27 euros. En cualquier caso mientras no se demuestre lo contrario, para los accionistas particulares cada accion de Sol Melia en este momento (11:00) vale 17,80 euros.
Ya que estamos, hemos traido un grafico del valor, en el que vemos como Sol Melia tras el informe presentado de valoracion de sus activos, ha tenido durante una hora o un poco mas su momento de gloria, llegando a subir un 9% aproximadamente.Ahora la subida se ha reducido a la mitad y apenas supera la linea de tendencia bajista. El valor creemos que por fundamentales es peligroso, ya que tiene un per de unas 25 veces, asi que hay que tener cuidado con estas subidas verticales que pueden agotarse en 2 dias. Tambien es cierto que si consiguiera superar la linea de tendencia bajista al cierre, habria dado señal de compra por analisis tecnico.
A mi el riesgo de la compañia a estos niveles me parece elevado, por tanto mi recomendacion es mantenerse al margen de Sol Melia.

Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
http://monysil.blogspot.com/

Brokers destacados