Acceder

¿Que emergente elegir?. Brasil, Turquia o Indonesia.

9 respuestas
¿Que emergente elegir?. Brasil, Turquia o Indonesia.
¿Que emergente elegir?. Brasil, Turquia o Indonesia.
Página
1 / 2
#1

¿Que emergente elegir?. Brasil, Turquia o Indonesia.

Hola.

Estas vacaciones he estado leyendo un libro que se titula "Como salimos de esta". Sus autores son Roubini y Stephen Mihm.

En este libro cuenta las crisis económicas que han existido a lo largo de la historia, centrandose sobre todo en esta última crisis, explicando como ha sucedido y que perspectivas hay.

En un apartado del libro habla de que algunos de los mercados que mas futuro tienen son Brasil, Turquia e Indonesia.

A mi me gustaría entrar en alguno de estos mercados via fondo de inversión, pero no se que zona sería mejor y con que fondo lo podría hacer.

Si alguién esta metido en alguno de estos emergentes le agradecería su ayuda.

Gracias y saludos.

#4

Re: ¿Que emergente elegir?. Brasil, Turquia o Indonesia.

¿Por qué no inviertes en un fondo o ETF global sobre emergentes?

De esta manera diversificas más, y alejas el peligro de tener grandes pérdidas si te equivocas en el país elegido.

#5

Re: ¿Que emergente elegir?. Brasil, Turquia o Indonesia.

EL fondo más completo para elegir es Templeton Bric porque está bien diversificado,además los fondos comunes de inversión han caído mucho (30%) en 2011 y se van a recuperar en 2012 , creciendo por lo menos el doble en 2012. También es Muy bueno el Templeton eastern Europe ya que tiene a dos emergentes como Rusia y Turquía(el emergente de esta década)Saludos

#6

Re: ¿Que emergente elegir?. Brasil, Turquia o Indonesia.

Juanito, yo en el 2009 (después de perder 80% en 2008) gané un 140% en Templeton eastern europe(turquía y Rusia) Te lo recomiendo para entrar ahora que viene perdiendo más del 30% en 2011 pero si no hay recesión se va a recuperar en 2012. Eso espero. Suerte.

#7

Re: ¿Que emergente elegir?. Brasil, Turquia o Indonesia.

En Indonesia los reyes son Fidelity,el mejor de todo Morningstar....Pero como dicen:"para una parte residual de la cartera",aunque si me decido por abrir el abanico van a estar los primeros.

Saludos cordiales

#8

Re: ¿Que emergente elegir?. Brasil, Turquia o Indonesia.

Todos los países rinde hasta el límite, más para elegir me quedo con Turquía.
Saludos

Brokers destacados