Acceder

Se avecina una recogida de beneficios????

1 respuesta

Las fuertes subidas de USA y por efecto arratre al resto de las bolsas puede tener un descanso con el DOW y el SP500 en maximos historicos y el Nasdaq100 en sobrecompra , en el mercado existen excusas para justificar la recogidas de beneficios , el petroleo tipo brent al contado se acerca a maximos historicos , las subidas del euro con respecto al dolar en principio solo afectan a las bolsas europeas por el efecto de exportaciones , persisten la inestabilidad en el mercado de bonos ((las rentabilidades de tipos de largo plazo estan altos)) tambien se acerca fechas estacionales en las que el volumen se reduce y muchas carteras de grandes inversores se van de vaciones , por lo cual nuevas subidas van a ser menos probables y mas bien puede que el mes de agosto se produzca un goteo a la baja de las bolsas , pero eso si el fondo de las bolsas para el resto del año son alcistas , bueno eso creo yo , es una opinion mas
un saludo

Re: Se avecina una recogida de beneficios????

Con demostraciones de fuerza como estas veo más claro como la bolsa esta en un momento delicado. Si nos fijamos los datos macro han salido mal, sobretodo los que interesaban más por los riesgos inflacionistas y que la crisis immobiliaria esté afectando al mercado, pues los americanos al alza y en cambio el Dax pues no esta superando la resistencia de los 8178 ni mucho menos.
Por lo tanto yo pienso que cuando una bolsa empieza a descorrelacionarse de la realidad pues mal sintoma, pq luego querrán salir todos por el mismo agujero.
Pq la crisis immobiliaria va a continuar y se puede complicar mucho más, viendo como esta el precio del petroleo etc. la inflación subyacente va a repuntar desd ahora, junto con una menor consumo y unos tipos de interés altos... pues súmale una crisis hipotecaria y unos bonos muy bajos, si nos fijamos en el bund alemán esta a la baja claramente, al igual que el bono americano, y esto si se prolonga lo que hará será una reducción de la liquidez, el argumnto principal del alza de las bolsas. Como continuen bajando esto repercute al precio del dinero y claro va a ser más caro las adquisiciones, recompras etc.
También tenemos al $ en mínimos cosa que tambien reperute negativamente sobre la inflación, pq genera importación de inflación.

POr otro lado... lo bueno, unos resultados empresariales sólidos que se esperan del 9% + o - dependiendo del índice en USA y un mercado laboral sólido.

Puede ser que NO, pero es la típica situación que estudié de crunch, ya que siempre se producen en preelectorales, pq si Bush no ha metido ciertas medidas en 3 años i pico, no lo va a hacer ahora a pocos meses de las elecciones. Yo si fuera demócrata americano, en vez de gastarme tanta pasta en publicidad me la gastaría en hundir la bolsa, que con el bolsillo vación la gent no va a votar, o almenos a los mismos.