Acceder

COMPRAR Santander y Telefonica

176 respuestas
COMPRAR Santander y Telefonica
1 suscriptores
COMPRAR Santander y Telefonica
Página
20 / 23
#153

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Hola novatillo, puede saberse porque: ""Hasta mayo del 2013 no tengo prisa ninguna..."" es por tema personal o de otro tipo, indicas que no es importante para ti el dividendo y Tef dará dividendo ese mes.

#154

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Yo no te recomendaría vender, ni siquiera el Santander, en el que yo de momento (aunque me gusta mucho), no entraré.
Te recomiendo que para tus inversiones uses un sistema, yo uso el GAD http://gadgestionautomaticadeldinero.blogspot.com/ , te ayuda con la gestión de capital, y te indica cuanto y cuando comprar, no promediando de cualquier manera y en cualquier momento.

#155

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

He descargado la tabla y he metido las dos ultimas operaciones,la verdad es que te sirve para tener un control en la evolucion del valor viendo en cada momento las perdidas o ganancias, si ademas de esto te va indicando cuando comprar o vender mucho mejor,de momento y a medida que vaya comprando ire haciendo una tabla con cada valor.
Gracias por el Link,Caballero.

#156

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

QUE RAZON TIENES!! Este mundo es muy muy difícil. Tu dices que eres de gatillo fácil y yo soy lo contrario, le doy mil vueltas antes de comprar. Como dije en otro comentario iva a entrar hace dos semanas o tres o aquí estoy
todavía viéndolas pasar. De momento he tenido suerte porque ha seguido bajando pero como me duerma..... En fin, no creo que espere mucho más. Al final todos buscamos lo mismo: GANAR PASTA. A ver si damos con la tecla. SALUDOS.

#157

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Ya verás como no te arrepientes, siempre en el largo plazo. De todas maneras haz pruebas con datos históricos de los valores que te gusten, pon las peores opciones y opciones normales, verás que se comporta bastante bien.

#158

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Hola Rankeitor

Yo tengo en cartera Santander y Telefonica.

Telefonica la compre a 16 porque por dividendo era un 10%... y con la intencion clara de doblar posicion justo ahora... no se si mañana o dentro de una semana... pero esa compra la tengo adjudicada y ahora solo falta elegir el mejor momento.

Telefonica no la pienso vender... como bien decia en junio julio son a largo plazo...

Me fijo en el calendario mayo del 2013 porque segun tengo entendido Telefonica si o si el año que viene da 1,60 euros y el siguiente 1,75 euros de dividendo... luego Dios dira... leyendo en internet juraria que esto es asi.

Si compre a 16 y compro a 13 o si hay suerte incluso menos... la media seria 14,50 o incluso algo menos... echando cuentas... 1,60 y 1,75 son 3,35 a cobrar via dividendo... dividiendo esta cantidad entre 2 sale 1,675... echando cuentas con mi precio medio que puede ser 14,50 me sale una rentabilidad del 11,5% anual... luego me lo tomo como un deposito a 2 años con dicha rentabilidad.

Tambien tengo claro que si el ibex sube de los 11000 lo vendo todo...

El tiempo dira...

Entre tanto si hay que seguir comprando lo seguire haciendo... que la bolsa este barata no me importa... cuanto mas baje mejor... ya subira... mientras sigue bajando pues a comprar... y espero que cuando le de por subir mis precios medios sean lo suficientemente buenos como para olvidarme de ellos...

Por eso me fijo ese plazo de mayo 2013...

Un saludo y suerte a todos.

Si el dividendo lo reducen o lo quitan me da igual... lo descuentan de la accion...

Veremos que pasa... como bien digo ultimamente... de esta me arruino... ya veremos jejeje.

#159

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

En junio julio ya muchos comentaban que bajariamos... yo como soy muy impaciente compre... pero estoy contento con mis compras...

Las compras caras me fijan el punto de salida... y ahora que puedo hacer compras muy baratitas me sirven para bajar mi precio y olvidarme de la bolsa durante un tiempo...

Cuando entre liquidez en mi cuenta... sencillo... seguir comprando...

Ya llegara el momento de vender...

Veremos si la cuenta me sale o en mi mente solo hay pajaritos...

El cuento de la lechera... sera realidad en los proximos años???

Si el ibex recupera los 11000 si...

#160

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Esta bien depende de para cuando quieras recuperar el capital. Si lo quieres para dentro de 2 años es mas riesgo que si quieres el capital para dentro de 10. Telefonica, que son las que tengo yo, son buenas para largo plazo, porque aunque puedan bajar el dividendo de un 12% que da ahora a un 6-7%, aun asi esta bien, y tiene potencial alcista. Yo creo que ha salido demasiado tocada de estas bajadas de agosto.
Ah, y a 11000 yo no venderia, yo venderia desde 25000 para arriba jeje, que tarda 20 años en llegar, pues que tarde jeje.

Brokers destacados