Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pero por qué no van a la carcel?

64 respuestas
¿Pero por qué no van a la carcel?
¿Pero por qué no van a la carcel?
Página
7 / 9
#49

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

En relación con lo que comentas sobre leer documentos, es muy significativo lo poco que los ciudadanos que van a firmar una hipoteca preguntan al Notario.
Se ha dado el caso de que el propio Notario les ha preguntado a los firmantes si tenían alguna duda, y que él estaba allí para explicarles cualquier cosa necesaria antes de la firma, y los ciudadanos han contestado que no hacia falta, que 'el del banco ya se lo había explicado'.
No estoy discutiendo que el comercial bancario haya hecho su labor, solo que una gran parte de la ciudadanía es incapaz de reconocer que no tiene ni idea de lo que está firmando, y menos aún de preguntar a un extraño (el notario no es su comercial del banco de toda la vida) en el momento de la firma.

#50

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

Fer

Y pregunto..

¿cuándo suscribes/contratas un depósito en una entidad financiera? Y ésta no puede pagartelo llegado el vencimiento estipulado de n meses ....ES EL MISMO CASO?...

o Incumplimiento de contrato, ...estafa,?... Sabía el señor director de la sucursal de Caixa Catalunya o de banco Espíritu Santo que estaba colocando depósitos zombies a sus clientes?....con alevosía,premeditación y diurnidad?...)

o cuando la gente que piense cobrar su super cupón del bono de la mega región de valencia o de catalunya le digan va a ser que en vez del 100% y el cupón ahora hay que reestructura los vencimientos y encima cobra menos...

INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO; DEFAULT PARCIAL? QUITA? CACHONDEO? -MEC EVENTO DE CREDITO¡---------Por que no aplican el pago de los seguros de crédito que religiosamente he ido abonando año tras año? ah no que quiebra el sistema de golpe...es decir Goldman y JP mayores emisiores de CDS...)

-La que se va a liar es de órdago¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:)

#51

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

Hacer las cosas largas y farragosas es sencillo, lo complicado es hacerlas sencillas, en dos folios. Lo que hace falta en este mundo es talento.

Apple vende sencillez y diseño y creo que no le va mal.

No se trata de afán de prohibir, se trata de que lo de "la parte contratante de la primera parte será la parte contratante de la segunda parte que a su vez será parte contratante..." esto cada día funciona más, y las letras tamaño 4 en una pantalla de 19" y que pasan a 160 km/h eso es ánimo y afán de engañar, sin más, es anunciar uno y vender otro o estar todo clausulado.

El asunto es ser honesto, pero parece que eso no vende.

Y con la hipoteca, escritura notarial por excelencia casi te diría lo mismo.
A Quiere vender y no debe nada a nadie. El bien está en total y legítima propiedad
B Quiere comprar y tiene una parte del dinero y la otra la pedirá a C.
C Le presta el dinero a B para que compre a devolver en 15 años a tanto al mes.

¿Hacen falta muchas cosas que esas?.

#52

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

Así es.

El notario además por buen talante que tenga, que hay de todo, impresiona a la gente. Y además en algunos casos aunque se lo expliquen no lo iban a entender porque no entienden (entendemos/entiendo) de términos jurídicos.

#53

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

Bueno si yo no pago la cuota de mis trabajadores a la SS, la parte que les retengo a ellos, eso es fraude creo. Es decir, puedo dejar de pagar la parte de la empresa, incumpliendo fiscalmente, pero si dejas de ingresar la parte que les retienes a los empleados eso es apropiación indebida o algo así, y es bastante más grave, eso entiendo que sería el caso que planteas.

Y en todas estas situaciones que planteas, con las que estoy bastante de acuerdo, en el kaos existente y la mentira en la que vivimos, si suceden todos esos default (que por mí cuanto antes sean todos mejor), ¿qué sucedería con las deudas privadas? De empresas y particulares.

Es decir, las comunidades no puede pagar como dices, los bancos no pueden devolver, los estados tampoco, ¿y los particulares y empresas como quedarían?.

Se que es una especie de Mad Max, pero supongo que algo habrás pensado al respecto, no, así igual se puede uno dejar de agobiar por sacar la empresa adelante.

#54

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

Bienvenido al mundo de las quiebras simuladas:)
Alzamiento de bienes y otros menesteres...

Que levante la alfombra el siguiente inquilino...

#55

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

Estimado Fercanarias,

Si has firmado alguna vez una escritura (sea la que sea, no necesariamente hipoteca) sabrás que la vida no es, ni puede ser, tan sencilla como quisiéramos. A veces por nuestro propio bien.

Por ejemplo, unas capitulaciones prenupciales (que viene a decir: lo tuyo es tuyo y lo de ella, de ella) tienen más de dos folios. ¡Y mira qué sencillo es el concepto jurídico!

#56

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

Las entidades saben que timan a los clientes, lo saben tan bien que ellos mismos lo reconocen. Os voy a contar la historia de una persona a la que llamaron diciéndola que la habían timado, pero que si iba a la oficina arreglarían el entuerto:

" -suena el teléfono- ¿Sí? -Hola le llamamos de xxx y resulta que su asesor le hizo contratar un plan con nosotros y está usted perdiendo dinero porque seguramente no le explicó bien el producto y le hizo firmar algo que no es una buena opción para usted. De todas maneras está usted de enhorabuena porque si viene a la oficina le cambiaremos el producto por uno que se adapta mejor a sus necesidades- ¿Pero usted me conoce? -No- ¿Entonces cómo sabe que será mejor y cómo me engañaron? - Pues porque la rentabilidad que obtiene es ridícula y si viene haremos que gane un 15% al año ya que el ibex está en 9300 "euros" y hay que aprovechar- ¿Está usted seguro que me engañó? - Segurísimo- Vale pues mire, le comento ¿Ha visto mi apellido? -Sí- y ve el segundo apellido del asesor -Sí- ¿a qué se parecen? -estoooooo...- Se lo digo porque es mi hijo y lo paga él así que como se entere de que el mismo se ha engañado... -esto...perdón, yo no quería...- Buenos días ¿no? -esto...si- Adiós"

Resumo: Le hice un producto de ahorro a mi madre, que pago yo porque aunque es una mierda y lo puse en bajo riesgo y no rinde mucho, tiene buenas coberturas por si algo falla en sus últimos 5 años de vida laboral. Lo pago yo y si cuando se jubile ha ido todo bien pues lo comido por lo servido. Pues no va y le dicen que me he autocontratado una mierda. A la mierda los bancos.

Brokers destacados