Acceder

¿Método?

15 respuestas
¿Método?
¿Método?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Método?

Mejor no supongamos que esa estadística funcione, porque no funciona. Creo que el day-trading es sólo apto para profesionales avispados con muchos recursos y su poquito de información privilegiada. Ya sea tipo "pelotazo" o tipo "órdenes de clientes".

#10

Re: ¿Método?

Bueno, y mira... hoy la seda se dispara y ahora cotiza con una fuerte subida de 9,64%, cotizando a 2,73 euros ( máximo del día )...

ello, aún así, no justifica que fuera correcto lo que comentaste,al menos, según mi opinón.

en mi primera inersión en Bolsa apliqué ese método; fue con terra,hace años y prefiero no contarte cómo terminó la cosa, auqnue quiá ya te lo imagines.

te recomendaría que aplicaras tu método 100 veces y nos informaras de tus conclusiones. Sería interesante, porque quizá se puede concluir que en el periodo bursátil estudiado hubiera sido rentable aplicarlo, pero ello tampoco justificaría que sea rentable aplicarlo en un futuro.

Porque la bolsa se mueve por noticias,por periodos, por sectores, por intereses, por operaciones, por especulación, por desastres... y todo puede cambiar en cualquier momento. Si ahora mismo hubiera un gran atentado, ¿qué pasaría? La seda seguiría subiendo ese formidable 9,64%? pues lo más probable y seguro es que no, al menos yo apostaría en ese sentido.

suelen decir que "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras ".

la Bolsa no es que sea como la ruleta, pero se parece en ciertos sentidos.

Ciertamente, existen métodos para ganar a la ruleta, aunque la mayoría no sirven y lo que al final puedes conseguir es la bancarrota.

hay ciertos métodos que aplicados en breves periodos de tiempo y siempre que no ocurra la sucesión negativa de resultados ( que por probabilidades puede ocurrir, y que en la practica ocurre - tras propias pruebas empíricas, auqnue con dinero no real, llevando a cabo el método unas cientos de veces, como antes te he recomendado ), se pueden conseguir cantidades interesantes.

con otros métodos se juega directamente con la estadística; se debe disponer de capital suficiente que te permita ser derrotado hasta que consigues el premio y teniendo la esperanza de que no lo consigas demasiado tarde y compense todo lo perdido.

si hay suerte, se puede conseguir más premios y, por tanto, más beneficios. Pero, siempre cn la condición ya diha de SI HAY SUERTE.... ( si no la hay y no sale el número..................... ).

después, hay métodos supersticiosos, pero estos son los que menos funcionan.

después, pudiera haber otros métodos, pero que son más complicados y requieren de un mayor estudio de la situación, tiempo de dedicación, personal... ( dependen de circunstancias que habría que valorar en cada caso concreto ).

la ruleta es un asunto que me gusta, aunque sólo he jugado una vez con dinero real, y salí ganando algo de dinero en un breve periodo de tiempo aplicando uno de los métodos.

lo cual tampoco quiere decir que si alguna vez acudo de nuevo, lo vaya a conseguir.

Por cierto, de verdad que sólo te doy mi opinión; que si consideras que el método es válido, y así lo es, me parece muy bien y tendrás más beneficios y será meor para ti.

un saludo.

Txipiron.

Posdata: lo siento por la chapa que he soltado.

#11

Re: ¿Método?

Pues tampoco hay que tener informacion privilegida. Fragguel rock que hace mucho que no aparece por aqui, lleva la estadistica del "Y mañana que?¿" y en el foro hay un acierto del 80% que yo creo que es muchisimo, y teniendo en cuenta que, en teoria no somos expertos ni nos dedicamos a ello, por lo menos yo, pero fijo que aqui hay mas de diez que saben mas que muchos gestores de fondos.

#12

Re: ¿Método?

No creo que sea buen metodo, pero en cuestion de suerte, creo que tu, Rosal eres de los mas afortunados, Casi siempre que pones un post sobre algo sale al dia siguiente bien, tienes una estampita de la virgen?
te la compro :P

Un Saludo

#13

Re: ¿Método?

80%? Eso es sospechosamente bueno.

Por otra parte, rompo una lanza por los gestores de fondos. No me parece justo tener en cuenta que la mayoría de fondos lo hagan peor que el mercado, ya que ahí influyen muchísimos factores que poco tienen que ver con los conocimientos bursátiles del manager.

s2 y suerte.

#14

Re: ¿Método?

Pues tal cual lo escuchas, creo que con los bailes sin sentido que pegaron esta ultima semana bajamos un poco la media, pero la ultima estadistica que reveló Fragguel fue del 80%.
La verdad, es que los gestores de fondos juegan con el dinero de mucha gente y no tienen escusa para perder dinero, eso si, lo de ganar menos que la bolsa es muy aceptable y comun. Solo hay que mirar a los Hedge Funds que son los gestores mas prestigiosos, pues sus rentabilidades son muy bajas, pero vaya bien o vaya mal la economia, siempre ganan, es mas, cuando sacan una rentabilidad mensual mucho mayor que la media, los inversores protestan.

#15

Re: ¿Método?

En mi humilde opinion la unica manera de ganar dinero en bolsa son los cuatro factores que nos dice Kostolany:
1.Ideas
2.Dinero
3.Paciencia
4Suerte
Me temo que a pesar de tener pocas ideas,alguna tengo,igual que paciencia y dinero,pero lo que es suerte,no la encuentro por ninguna parte.s2

#16

Re: ¿Método?

El sistema que te funcione y con el que te encuentres a gusto es el que debes seguir.

Fundamentales, técnicos, velas, ciclos de la luna, sentimiento contrario, el que vaya subiendo, etc.

Algunas veces me asombra lo bien que les va a algunas personas con sistemas de inversión a los que yo no les veo ningún sentido. Otras veces me encuentro con los analistas parchís, aciertan 1 y se cuentan 20.

Desde mi punto de vista el análisis fundamental de una empresa es el método más robusto y suelo complmentarlo con el análisis técnico y las teorías del sentimiento contrario.

Saludos.

Brokers destacados