Acceder

No es momento de comprar oro

266 respuestas
No es momento de comprar oro
3 suscriptores
No es momento de comprar oro
Página
3 / 35
#17

Re: No es momento de comprar oro

No sé. ¿Has mirado orodirect.es? En un cálculo rápido me salía algo así como un 8 y pico %. Las monedas de plata de doce euros de la casa de la moneda son prácticamente inencontrables, si las encuentras son una buena alternativa. Al menos sabes que siempre van a valer doce euros ;-)

Yo no compraría con un 17% si la venta tiene otro 17%, así es imposible sacarle dinero.

Mi comisión es del 7,5% en la compra y luego pago almacenaje (en Suiza), la venta es sin comisión.

Blog: Game over?

#18

Re: No es momento de comprar oro

Por fin alguién con carisma en el foro dice lo contrario a la mayoría,y claro,acertando.
El oro lleva demasiado tiempo por las nubes,y como la construcción o las tecnologicas,terminará cayendo al abismo.
Hay mucho listo comprando oro en cualquier esquina,veremos a ver como escapan esos chiringuitos.

Saludos cordiales

#19

Re: No es momento de comprar oro

¿Te has leído el primer post del hilo?

Blog: Game over?

#20

Re: No es momento de comprar oro

Buena rectificación, porque hasta ahora lo aconsejaba y otros le decíamos que era poco prudente, como se está viendo en la forma de caer, ayer y hoy.

16:54 El oro registra su mayor caída desde diciembre de 2008

El oro corrige un 2,6% a 1.779 dólares/onza, su mayor caída desde diciembre de 2008. El metal precioso caía después de que los pedidos duraderos en EE UU subiesen más de lo previsto. Este dato perjudica a la demanda de oro como un activo refugio. Por otro lado, desde Capital Bolsa explican que por el mercado corre el rumor de que países periféricos estarían vendiendo sus reservas de oro.
---------------------------------
Gadafi también se rodeó de oro, y no le ha servido para nada.
Ofrecen la impunidad, para el que lo entregue.
Hay cosas más importantes, que el oro.

Todos tenemos algo de oro físico, pero lo más prudente en mi opinión, es hablar de precios históricos.

Un saludo

#21

Re: No es momento de comprar oro

Gracias, je, je. Pero no es exáctamente eso lo que yo digo.

Blog: Game over?

#22

Re: No es momento de comprar oro

si , aunque no me veais mucho x aqui, escribir leo mucho todos los dias, y este post es uno de los que leo.
Pero preguntaba por si se me a pasado alguna noticia o algo importante hoy o solo es una caida porque tocaba?

#23

Re: No es momento de comprar oro

NO???,vaya será el sueño que tengo,o la falta de estudios,jajja
¿Entonces que hacemos montamos un chiringuito?
¿Seguirá subiendo?

Me quede planchao Sr. Knownuthing

Saludos

#24

Re: No es momento de comprar oro

Know... me cuesta creer, sinceramente, partiendo de ti, que como contrapartida a la inversión a largo plazo me pongas como ejemplo Japón y los años 60 con el Boom de la trónica...

Sabes perfectamente que desencadenó esas burbujas, la de los años 60 y la fiebre de la empresas de crecimiento; pues esta era la palabra de aquel entonces que garantizaba éxito; si eran grande empresas con crecimiento durante años más que consolidados pero eso no daba a pie a pagar por empresas del tipo IBM 80 veces beneficios como se llegó a pagar, era una empresa estupenda y en crecimiento pero se estaba comprando a un precio desorbitado y con una tasa de retorno de nuestra inversión ridícula. Los años 60 como la mayoría de las épocas alcistas fue una fecha de gran cantidad de nuevas emisiones ya que entre el año 1.959/62 se dieron más que en toda la época anterior; esa es un claro síntoma de lo que estaba sucediendo en aquella época... y se denominó el " el boom de la trónica" pues toda nueva compañía incluía la palabra "electrónica" aunque la empresa no tuviera nada de electrónica le llamarse así ya suponía todo un éxito; pues se iba a sobrevalorar su cotización enormemente; fueron unos años de burbuja y todo lo que sube tiende a bajar como sabemos cuando el mercado se ajusta con el tiempo.

Como ejemplo que no se si conocerás la compañía Shoelace; pues era una empresa que fabricaba cordones de zapatos y cuya media de precio beneficios de años anteriores estuvo en 6 veces; pues bien cambió su nombre por Elecronic and Silicon Futrh-burners y pasó a cotizar 21 veces beneficios... es una de las locuras del mercado como tantas otras; eso no se puede extrapolar a la situación actual. A esta crisis de comienzos de los años 60 le siguió otra las de los conglomerados de empresas y la falsificación de los balances en la fusión de estas.

Y con respecto a Japón; pues el denostado caso que se hace para criticar el largo plazo y tan explicado ya en el foro. Es más de lo mismo que anteriormente; aunque con salvedades; ya lo expliqué no hace mucho tiempo por Rankia, dejo el enlace:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/883743-alguien-sabe-que-esta-pasandooooo?page=2

Respecto a largo plazo es mucho más de 10 años, salvo que la vida de un giro inesperado con algún tipo de cambio radical; espero que no, si todo sigue su cauce así será. El problema radical que veo hoy en día para las empresas será la financiación y esa es la gran duda que representa este contorno económico.

Ahora me leeré el artículo, aunque mi inglés no es el adecuado; pero siendo una recomendación tuya pos supuesto que la voy a tener en cuenta aunque me hagas agarrarme a la silla.

Saludos cordiales!!!

Brokers destacados