Acceder

No es momento de comprar oro

266 respuestas
No es momento de comprar oro
3 suscriptores
No es momento de comprar oro
Página
2 / 35
#9

Re: No es momento de comprar oro

Por lo que te leo de las comisiones, hablas de oro físico, ¿no? ¿Estás invertido en oro físico?

Saludos.

PD: es solo por curiosidad, estas cosas me quedan muy grandes.

#10

Re: No es momento de comprar oro

No, no. Me refiero al riesgo a que durante los próximos diez años la renta variable prácticamente no se revalorice, y dé unos dividendos exiguos, menores a los actuales. Hay precedentes como el mercado de los años 60, o Japón.

Mira, no quiero deprimir a nadie con uno de mis posts postapocalípticos a lo Mad Max en versión bolsa, pero lo que he leído hoy de Mish es muy preocupante e indicativo de que algo así podría esperarnos para toda esta década. No te recomiendo que lo leas, puesto que tú tienes tu sistema de inversión muy claro. Pero lo de que la RV tiene bajo riesgo a largo plazo puede tener como respuesta que sí, pero siempre que el plazo sea superior a diez años. Para los próximos diez años la RV puede tener mucho riesgo según a qué precio la compres.

Pongo el artículo por si alguien tiene ganas de deprimirse:
http://globaleconomicanalysis.blogspot.com/2011/08/another-lost-decade-coming-up-boomer.html

Blog: Game over?

#11

Re: No es momento de comprar oro

Teóricamente sí, porque está guardado en bóveda bancaria y auditado. No tengo valor para guardarlo yo. Creo que no dormiría por las noches. Y eso que no es mucho dinero, al menos por los estándares de algunos, je,je.

Blog: Game over?

#12

Re: No es momento de comprar oro

Felicidades Know muy bien visto.

#13

Re: No es momento de comprar oro

Como comenta Emilio Ontiveros en su trabajo http://emilioontiveros.com/2009/07/26/la-mas-singular-de-las-crisis/ "El gobernador del banco central chino ha sugerido la creación de una moneda de reserva supranacional,una suerte de renovados Derechos Especiales de Giro
(DEG), creados en 1969 por el Fondo Monetario Internacional".
En cuanto nos olvidemos del dolar y usemos el DEG, se pinchará la burbuja del oro.

#14

Re: No es momento de comprar oro

Perdona que te haga esta pregunta algo personal en el foro pero ando un poco perdido, a ver si me puedes ayudar (o podeis cualquiera de vosotros). Llevo unos días pensando en comprar plata física. El caso es que entre la cotización oficial y la que te clavan ellos hay una diferencia del 17% (En euros cotiza a 28 y te la venden a 33: 5 euros para ellos). Sé que viven de esto pero me parece un poco leonino no?? Que opinais??

Un Saludo y gracias por adelantado

#15

Re: No es momento de comprar oro

Que lo propongan los chinos no vale, al menos todavía. Están locos por soltar el dólar, pero afortunadamente todavía no deciden.

Blog: Game over?

#16

Re: No es momento de comprar oro

vaya lo escribi en pulso de mercado pero mejor estara aqui... alguien sabe que a pasado con el oro? acaba de bajar mucho, en cuestion de unas horitas de 1900 a 1770

Brokers destacados