Acceder

No es momento de comprar oro

266 respuestas
No es momento de comprar oro
3 suscriptores
No es momento de comprar oro
Página
1 / 35
#1

No es momento de comprar oro

La actual parabólica desde los 1.500 $/onza hasta los 1.900 $/onza le ha apartado considerablemente de su media de 200, que anda algo por debajo de los 1.500. Estas situaciones casi siempre se resuelven con una vuelta brusca a la media e incluso perforándola, lo que supone que hay riesgo de que el oro pierda un 20% sin que se dañen en absoluto sus fundamentales.

Quien se esté planteando comprar oro que se espere un tiempo a ver como se resuelve la situación. Yo me estoy planteando vender ahora y recomprar más abajo, aunque para mí tiene un riesgo evidente, porque por comisiones o recompro un 8% más barato o palmo pasta.

Mi grado de certidumbre es elevado, la caída coincidiría con un rally en renta variable que podría haberse iniciado ya. Mucho cuidado los que quieran jugarlo contratendencialmente. El oro sigue alcista y la renta variable bajista.

Blog: Game over?

#2

Re: No es momento de comprar oro

Gracias Know... aunque mucha gente no este en este foro como comentas invertido en oro; de todas formas a pesar de esa caída aun no ves que el oro este en una burbuja muy grande ya?? Y a pesar de una gran corrección, es una inversión menos seguro en estos momentos que la renta variable.

Un saludo!!

#3

Re: No es momento de comprar oro

Gracias por el aviso, llevaba tiempo queriendo comprar oro (fisico) desde que estaba a 1.500/1.600$ la onza, pero cada día que pasaba estaba más caro y no lo veía claro.

Esperaré a ver que ocurre, desde luego mi intención no es el corto plazo por lo que 1.800/1900$ me parece demasiado caro.

#4

Re: No es momento de comprar oro

La cuestión no es si hay burbuja en el oro o no, creo que es evidente que el oro tiene un precio muy superior a su media histórica. La cuestión es hasta cuando va a durar.

La respuesta es que va a durar hasta que la gente tenga otro sitio donde refugiarse de la que está cayendo. Los mercados piensan que la renta variable ha entrado en primaria bajista, por lo que ese dinero que está saliendo tiene que refugiarse en algún lado. Parte lo hará en los bonos más por costumbre que por otra cosa, pero la rentabilidad que ofrecen los bonos es bajísima y hay grandes posibilidades de que haya una burbuja en bonos que reviente antes. En cualquier caso parte del dinero se refugiará en oro. Y el oro es un mercado diminuto y problemático. Es una fracción del mercado de petróleo y no es nada comparado con el Forex, y en divisas también está cayendo una buena. ¿Te vas a refugiar en el yen, en el franco suizo que parece que lo van a fijar al euro?

El mercado del oro puede literalmente explotar, ya la demanda es muy superior a la oferta y se están vendiendo papelitos que dicen "tengo oro" que están soportados por humo. Preveo que la volatilidad del oro, que hasta ahora ha sido muy baja, se dispare, porque mucha gente va a entrar a especular, y en las sacudidas los miedosos se salen. Lo que hemos visto en la plata, anteayer a 50, ayer a 35, hoy a 45, lo vamos a ver también en el oro.

Pero para que reviente la burbuja tiene que desaparecer el miedo al dinero. Ese es el verdadero impulsor del oro. Cuando se hable abiertamente de que el sistema monetario que tenemos no funciona y que hay que arreglarlo será el momento de salir del oro. Cuando el mercado se huela que una solución está próxima será tarde para salir. Pero para todo eso pueden faltar años. El segundo trimestre del 2012 será clave para saber si los que mandan abandonan las soluciones que han probado hasta ahora y que a pesar de no funcionar se empeñan en repetir, o si se obcecan en llevarnos hasta el borde del abismo para dar un paso al frente.

En cuanto al oro como inversión, el que tenga estómago que compre en los valles. Pienso que esto se va a mover más que el toro mecánico, y tiene la pega de que las comisiones son monstruosas, pero creo que la tendencia del oro a medio plazo sigue siendo alcista, mientras que la de la renta variable es bajista. No es una inversión para cualquiera. No puedo recomendarla, y menos a estos precios, porque ya no es ninguna ganga. Y desde luego no más de un 10% del capital. En unos años miraremos la gráfica y veremos que se pudo haber ganado un montón de dinero con el oro, pero ganarlo en el día a día no va a ser tarea sencilla.

Blog: Game over?

#5

Re: No es momento de comprar oro

Estamos todos pensando lo mismo, ¿es tarde para comprar oro?
Parece que quieren tenernos un tiempo sin dormir para que al final con cualquier noticia catastrofista nos pongamos a comprar oro como locos y venderlo los fuertes. Yo creo que el oro aún tiene algo de subida, porqué el pánico no se ha dado, pero eso sería demasiado especulativo al menos para mi.

#6

Re: No es momento de comprar oro

Tan claro como siempre.

Yo personalmente veo mucho más arriesgado invertir en oro que en renta variable; hablando de INVERTIR claro esta. NO termino de verle ventaja alguna; en la situación actual de ambas.

Un saludo!!

#7

Re: No es momento de comprar oro

Yo no distingo entre invertir y especular excepto como distintos horizontes temporales para recoger las ganancias.

En cuanto al riesgo estoy fundamentalmente de acuerdo si nos referimos al riesgo de perder parte del capital. El problema de la renta variable es el elevado riesgo de dar unos retornos totalmente inadecuados.

Blog: Game over?

#8

Re: No es momento de comprar oro

Buenas nuevamente Know...

Pero siento discrepar de tu primera afirmación... ya que si veo diferencia entre especular e invertir; pues no considero invertir como un horizonte lejano para recoger todos los beneficios; sino como la actitud de adquirir un activo a lo largo de la vida y poder vivir de él o mejor con el. No hay intención alguna de comprar algo con la especulación futura, ya sea el plazo que sea, de venderlo más adelante. Creo que confundes inversión con especulación por el motivo de que ambas las diferencias por la longitud del tiempo; y el tiempo si es importante pero más el objetivo.

Si estoy de acuerdo en el segundo apartado; el riego es inherente a la renta variable. Pero en la renta variable este riego inherente, valga la reiteración, decrece en proporción al tiempo en el que se pueda mantener ésta.

Un saludo!!

Brokers destacados