Acceder

Repasando.... me encuentro con esto.

31 respuestas
Repasando.... me encuentro con esto.
1 suscriptores
Repasando.... me encuentro con esto.
Página
3 / 4
#17

Re: Con gusto

Creo efectivamente, que no actuaron bien, que sospechaban claramente lo que iba a pasar, pero tomarón cada vez más riesgo.
Las señales que emitieron por aquellos tiempos a sus partícipes en alguna ocasión las he comparado con "Luz de gas", el título de una viejísima y magnífica película.
Creo que se portaron con tremendo orgullo y poca moderación.

Como he dicho en el punto 3, se puede igualar y superar a Bestinver, siempre le dediques tiempo, que entres en diversos períodos, que obtengas retornos monetarios periódicos (dividendos aceptabales)y reinviertas con cabeza.

Lo he comprobado, no sólo con lo dicho de BBVA, sino con otras acciones que he tenido o que tengo. De cuando e cuando aligero mi cartera.
Saludos

#18

Como se comporta un fondo....

Buenas Alex... como comentas es cierto que tal vez no actuaron bien, pues deberían de haber tomado medidas si como comentan en el artículo sabía lo que se avecinaban y si hablas en un artículo donde expones de manera rotunda lo que va a suceder hay que intentar salvaguardar la cartera; o intentar estar en sectores más defensivos, no se cuales fueron las soluciones que tomaron.

De todas formas como comento el bajón del año 2.007 no fue lo mismo que el del 2.000 pues en el 2.007 no había una sobre valoración de las empresas como ocurrió en la anterior crisis, de ahí la dificultad para saber lo que se venía encima.

No se que empresas montarán tu cartera ahora pero de BBva me imagino que llevas muchas por lo que comentas , y no se la diversificación que puedes tener, pero centrarse en un valor y más en un banco hoy en día es jugar con fuego. Espero que no tengas problemas y te pueda suceder algo similar, pues la banca puede salir por cualquier lado tal y como esta el patio. Yo llevo Santander y BBva también, pero entre ambas no suman más del 4% de mi cartera, y cada vez me pienso más si quitarme una o ambas, a pesar de que la influencia en mi cartera de ambas es mínima.

#19

Re: Pero sus fondos PERDIERON más del 40%

Muy esclarecedor.... yo soy "apostante de Bestinver", pero siempre he tenido claro que están dentro del mercado... y por lo tanto, si este baja, ellos también..
La deferencia y diferencia que les concedo, es que sus fondos se han recuperado más o menos de la caída y otros muchos no alcanzaron n el 60 % de la recuperación, lo que me hace pensar que sus activos elegidos, no son malos, o mediocres.
En principio... yo estoy traspasando a ellos más fondos, con esta bajada... espero no equivocarme, pues les concedo "mayor poder de recuperación" que a otros... espero no equivocarme demasiado.

Decir que no aporto a fondos desde hace años, sólo traspaso... en principio, prefiero una cartera de valores, por el ya comentado tema e la obtención de dividendos,por si la espera de la revalorización es larga.
Ya sabemos que no son dioses, tú lo ratificas.... si acaso hay que concederles que son algo mejores que la gran mediocridad de fondos activos de renta variable que tiene las entidades bancarias de éste País,,,,
Si es verdad que han comprado Bankias... por hacer favores... deberían decir con la boca, un poco más pequeña aquello que abanderan de la independencia.
Saludos cordiales..

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#20

Re: Pero sus fondos PERDIERON más del 40%

Buenas Pelos... el tema de Bestinver, no es ni más ni menos que el que tu explicas " ...que están dentro del mercado..."; también hay que considerar una cosa al igual que sucede con las grandes empresas, pues mientras mayor es su volumen más complicado resulta crecer. Creo que este es un hecho que con el tiempo puede influir en el fondo.

Saludos!!!

#21

Re: Como se comporta un fondo....

Ms Bbva son las mismas desde hace muchísimos años: 10.000,ni aumento ni disminuyo: cobro intereses/vendo derechos. Son las estables de mi cartera. Por las razones comentadas en otro post.
San 5000 este año: Vendí el pasado y recompré en éste.

Es Posible que la Banca siga dando sustos, pero recuperará, sino mal vamos. Con tal de que pague dividendos... En el anterior bajón no aguanté San (compradas a buen precio), vendí con escasa ganancia y me arrepentí. El pasado año compré y vendí: bien. Éste veremos...

El resto son Tfnos (bastantes, todas compradas este añó, pues liquidé el año pasado en torno a 18/18,50) y acciones hucha: GAs, Enagás Abertis (casi todas recientes: liquidé casi todas antes del megadividendo, lo cual no quiere decir que esté bien compradas: ha bajado mucho),Iberdrola, Endesa y alguna más.

Curiosamente la peor de todas, en mi caso, es con mucha diferencia Endesa: compradas caras y sin acudir a la la Opa: me dio por hacer esa tontería. Estoy por cambiar a su actual matriz.

Creo que es una cartera que puede aguantar, porque el retorno, por ahora, es interesante.
Gracias por el interés

#22

Re: Como se comporta un fondo....

Gracias a ti por contarnos tu experiencia; de eso es lo que tenemos que nutrirnos en el foro,

No te has planteado formar una cartera más sólida en cuanto a adquirir buenos valores que la compongan y adquirir un renta periódica de la misma; más que tantos cambios en ella?? como bien comentas BBva te ha estado dando sus frutos, no lo consideras extensible a otros valores??

Un saludo!!!

#23

Re: Como se comporta un fondo....

Por supuesto que la renta es muy intereante: por eso más o menos -salvo alguna cosa más esporádica a corto- mantengo esa cartera.

Sin embargo a veces no me interesa cobrar dividendos (la querida Hacienda y su 21%) y me resulta más rentable vender, recomprar y a finales de noviembre-primeros diciembre hacer el cálculo de plusv./minusvalías y actuar en consecuencia.
No suelo dar un paso sin tener en cuanta la repercusión fiscal.

El año pasado y éste he tenido buen pinchazo con inversiones en dólares (el dólar, a la baja, que estropea bastantes cosas). Lo palío así: plusvalías/minusvalías y ahorro el 21% del cobro de dividendos.

Más adelante, veremos.

#24

Re: Pero sus fondos PERDIERON más del 40%

También yo creo que ouede empezar a ser buen momento para aportar a Bestinver, pero ¡ojo! promediar con 3000 E cada vez...

En mi caso, como he dicho mas arriba he mantenido sin tocar el Hegde ... que tiemblo cuando den el resultado a fin de mes: de ahí la importancia de tener inversiones que den retornos monetarios (vamos dividendos) que puedas ir colocando en otro sitio o en el mismo si quieres. Tengo alguna cosa más y el fondo de pensiones -que preveo cambiar muy lentamente, si llega el caso, esta vez a la inversa: del Previsión al Ahorro o, según las circunstancias, a algo del Global.

BANKIA. Han aclarado pefectamente que sus fondos no han tenido nunca Bankia, pero- indican en el comunicado- que ellos tienen clientes privados que no tienen por que hacer caso de las recomendaciones de la Gestora. Esa ha sido la explicación oficial dada. También tú puedes preguntárselo, si quieres.

Brokers destacados