Acceder

Repasando.... me encuentro con esto.

31 respuestas
Repasando.... me encuentro con esto.
1 suscriptores
Repasando.... me encuentro con esto.
Página
4 / 4
#25

Re: Repasando.... me encuentro con esto.

Es evidente que Felipenet es de los buenos buenos analistas del foro pero fíjate en lo que pone en ese mismo hilo que citas un par de mensajes más abajo en respuesta a otro forero, cito textual entre comillas:
"En el mercado hay dos versiones que circulan , o bien ya hemos hecho suelo y por lo tanto lo que esta sucediendo , es un cambio de tendencia , o por lo contrario , lo que esta sucediendo es un ajuste , que puede ser muy fuerte , puede llegar hasta el 50% , de toda la correccion previa , para posteriomente hacer nuevos minimos , mi opinion es que todavia no hemos hecho suelo y por lo tanto veremos nuevos minimos...", es decie que él pronosticaba nuevos mínimos el 20 marzo de 2009, y este es de los buenos y fiables. Con este comentario no quiero echar por tierra el trabajo de nadie ni dejar de reconocerle su valía, muy al contrario, se moja y acertará o no, y sus comentarios son siempre para darle una buena y sosegada lectura, la reflexión que hago con ello es que la bolsa es impredecible totalmente y por tanto una mera cuestión de probablidades, acertar más que te equivocas perdiendo y ganando siempre lo mismo cada vez o perder más veces pero cada vez que ganes ganar el triple o cuadruple de lo que has perdido.
Saludos.

#26

Re: Repasando.... me encuentro con esto.

tIENES RAZÓN... SABER lo que pasará, no lo saben ni los AT, ni los Broker afamados, ni nadie... si no... hasta yo sería rico.

Yo sólo sé que es bueno comprar cuando me parece que está barato (pero aún puede ponerse infinítamente más barato) y vender cuando me parece caro (a pesar de que puede ponerse infinítamente más caro).. y pensar sólo en el potencial que tiene de subida, más que en las ganancias o pérdidas puntuales..(para la cartera de medio plazo)
No soy precisamente , del los que suele acertar suelos y techos... aunque tampoco me preocupa en exceso con tal de que me sigan saliendo "mis cuentas", y por ahora, salen.

Tenía prefijada la máxima de comprar un 5% extra en bolsa si ésta bajaba de 8500... y lo he cumplido este mes de agosto.
Si se pone a 7500 añadiremos un 3%. y se acabó... el 40 % en RV es insuperable pase lo que pase.
Soy de los que creo que el ibex no puede bajar de los 7000, que teniendo en cuenta la inflacción.. es un precio ya muy bajo (o suelo de marzo de 2009) o muy levemente... en esos precios se destinaría mucho dinero a RV ahora que los depos van a la baja y no tienen visos de remontar
los 6700 del año 2011 equivaldrían a un 5000 del año 2000 (con inflacción 3%)
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#27

Re: Repasando.... me encuentro con esto.

Es que la estampida que hubo en marzo del 2009 no se la esperaba nadie; y me explico, un rebote en "aquel entonces" por ejemplo yo si me lo esperaba, pero una subida casi sin retroceder nada de un 70%..., eso ya no creo que estuviera en la cabeza de nadie.

De todas formas son casos muy excepcionales, ya que entre unas cosas y otras se juntó el QE1 con el QE2, fué una subida muy artificial y encima con la FED comprando en los mercados de futuros "ni má ni menos", ese tipo de cosas pasa una vez cada 20 años como poco.

#28

Re: Repasando.... me encuentro con esto.

Buenas sergi... que te parece la subida de hoy en Usa??

Puede ser el definitivo arreón que lleve esto entorno a los 9.200 puntos como esperas??

#29

Re: Repasando.... me encuentro con esto.

Buenas... es lo que comentaba con Know al principio del hilo; es imposible invertir buscando suelos; pues es algo inviable.
Lo que si hay que tener más o menos claro que valores son apropiados para cada tipo de inversor y saber con que margen de seguridad son buena compra. Después todo visto con perspectiva nos hace ver lo tonto que somos aveces en estas situaciones de pánico vendedor; en la que nos tiembla el pulso en compra a precios que hace tiempo no hubiéramos imaginado.

Un saludo y buenas compras cuando se de el momento oportuno!!!

#30

Re: Repasando.... me encuentro con esto.

Hola, no lo se, pero pienso que no, como mucho hasta los últimos máximos que hizo el 16-17 de agosto, sobre 8.800, pero primero tendrá que pasar los 8.500, no vaya a ser que ahí se atasque y abajo de nuevo; eso es lo que pienso en caso de seguir subiendo, creo que aún no es el momento de subir de verdad, como digo solo es lo que pienso, veremos.

#31

Re: Como se comporta un fondo....

Perdona mi indiscreción, soy principiante, el retorno que te está dando esta cartera, ¿cuál es en porcentaje anual?.
Veo que has adquirido grandes empresas, ¿dónde te informas o qué haces para saber cuándo están baratas para compralas y caras para venderlas?.
Comentas que has adquirido "acciones hucha" (GAS, ENAGAS, ABERTIS),¿qué quieres decir con ésto?.
Lo dicho, es que estoy intentando aprender algo de Bolsa.
Gracias
Saludos

#32

Re: Como se comporta un fondo....

te recomiendo que le de una vuelta a blogs como el de Fernan2 en su sección Novato en bolsa es muy buena.
Esta Pagina también te ayudara mucho:Invertirenbolsa.info
Un s2

Brokers destacados