Acceder

No lo entiendo, el Ibex bajando con todos los valores en verde

10 respuestas
Página
2 / 2

Re: No lo entiendo, el Ibex bajando con todos los valores en verde

Ya. Yo le he puesto una página para que se mire el tiempo real. Como haber, hay muchas. El hombre estaba mirando Expansión, entonces, para mejorar eso, no hace falta mucha cosa.

Pero bueno, supongo que también lo agradecerá al igual que otros que no dispongan de tiempo real.

Desde luego, yo no lo miro ni en ecobolsa, ni en bolsamania ni en otras páginas que lo facilitan, lo hago directamente en mi broker.

Por lo demás, el que quiera poner páginas que las ponga y luego que cada uno decida cual le gusta más. Yo simplemente le he puesto una sin darle mayor importancia ni decir que sea mejor o peor que otras.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Puede ser que el valor del IBEX que estás viendo sea real, y sin embargo, las cotizaciones pueden estar en diferido.
Esto ocurre muchas veces.

Y como te comentan por aquí, en el IBEX pesa más que Telefónica ceda un 1,00%, que haya diez valores (tipo Indra, Gamesa, Amadeus...) en positivo, ya que Telefónica sólo tiene más peso que los 10 valores estos juntos.

Pasa muchísimas veces, ver el IBEX-35 en rojo habiendo 28 valores en positivo y tan sólo 7 en negativos, y viceversa.

Esto ocurre, por la ponderación de cada valor en el IBEX-35

Los pesos pesados (blue chips) son: Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola y Repsol.

Estos 5 valores acaparan más del 60% de la ponderación del IBEX-35. Es decir, estos 5 valores tienen más fuerza (60%) que los 30 valores restantes que se reparten el 40%.
Son valores aproximados

Saludos

Así es. Si no recuerdo mal entre TEF y SAN es el 38% del IBEX y si añadimos BBVA, IBE y REP llegamos al 64%. con lo que podemos tener a los otros 29 subiendo