Acceder

2 titulos.

9 respuestas
2 titulos.
2 titulos.
Página
1 / 2

2 titulos.

hola buenas noches, queria que me cometarais que 2 valores os gustan mas a largo plazo, sin contar bbva, popular y zarzoya, ya que tengo una ligera cantidad de efectivo en la cuenta corriente, que no me importaria invertirla, repartida en dos valores, una pregunta: ¿si tengo acciones de una compañia puedo vender el numero que me de la gana no?¿?¿, no tienen porque ser en su totalidad, no?, espero o me tiro de cabeza, espero vuestras respuestas, gracias un saludo.

Re: 2 titulos.

Te veo un poco verde para los tiempos que corren a si que ten mucha prudencia.
Puedes vender las acciones que te de la gana cuando te de la gana , son tuyas.
Si estas decidido a comprar dos valores te recomiendo hacerlo de varias veces , siempre que no sean cantidades pequeñas.
En el ibex a estos precios me gustan TEF , IBE , REE , BME pero te repito lo de la precaucion y ojito si quieres vender algo

de vender todavia no he pensado la verdad, si venderia, con bastantes perdidas la verdad, seria para comprar acciones de otra compañia, vamos segun vendo compro, en caso de que me resultara mas interesante,algun valor de los que poseo en mi cartera, bueno aunque salta a la vista que no tengo ni idea, lo poco que voy leyendo por aqui y escuchando la radio de dos semanas a hoy, nunca habia pensado en este mundo pero por circunstancias ahora me tengo que informar, como decia mi abuelo de todo sepas y de nada hagas, gracias por citarme algun valor, un saludo.

BME tiene buen precio, pero en relación al bajón de las otras que comentas, no crees que es la que tiene el peor precio de todas la que indicas?

Buenas noches,Ioganeal, no te tires de cabeza.
Aprovecha esta oportunidad para ejercitar la paciencia y el sentido común. Te será muy útil para cualquier experiencia futura.
Yo también gestiono una cartera de acciones heredada. Y cuando llegó a mis manos hace tres meses,no sabía que era el IBEX ni interpretar el precio de una acción. En Rankia, entre tantisimos buenos consejos que recibí, los mejores fueron: No muevas nada, estudia-aprende, y actúa (compra-vende-promedia) cuando sepas los motivos por lo que lo haces.

(Un saludo agradecido a todos)

Les hice caso. Entro en el foro a diario; leo, aunque no comprenda todo; tomo notas; he creado una cartera virtual para hacer un seguimiendo de mis valores reales y de los que potencialmente compraría, para poner a prueba mi conocimiento y mi intuición...

Te traspaso esos buenos consejos. Soy mucho mayor que tú y en tres meses me manejo muy cómodamente con mi cartera de 8 valores; puedo hablar con mi broker con un vocabulario específico, he vendido, he comprado, me conozco la fechas de dividendos de memoria; me divierto aprendiendo, sufro viendo pérdidas, me agarro a ese futuro clavo ardiendo de que algún día valdrán mucho más; me preparo para más caída...

Ya que la cartera fue creada en 1975, he puesto como precio de compra el del día que pasó a mis manos y esa es mi referencia. Venderé cuando esté ahi o por encima. No antes. Así tengo la sensación de respetar la voluntad de mi padre y hasta que alcance esas cifras... tendré tiempo de aprender tantísimo.

Con respecto a vender parte de tus acciones: hay distintos tipos de órdenes, pero en cualquiera de ellas has de indicar el número de títulos que deseas vender, entre otros datos.

Te recomiendo leer el Glosario de términos económicos y financiero de Rankia.

Saludos.

Tienes toda la razon , no se como se esta sujetando tanto . La tengo unas ganas.

Por cierto , Kalasv ¿ eres el mismo de otra web IB ? Si es asi felicidades por las compras

Si, el mismo, el de los 30k jejejeje

Todo tipo de accion que veas que se negocia mucho volumen es buena, ejemplo Repsol, telefonica, iberdrola, bbva, santander, inditex... Luego valora los dividendos que te aporten con el precio de la accion y si tienes alguna intuicion o alguna empresa te gusta, adelante!!!
Suerte.