Acceder

^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

285 respuestas
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
1 suscriptores
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
Página
32 / 36
#249

Re: Actualización antes de irme unos días.

Gracias.

Un libro creo que no, la gestión solo la aceptaría para una cartera media/grande, y el curso es una opción que ya me han propuesto algunas personas, no que me hayan dicho: yo te organizo un curso, si no lo mismo que tu, que estarían interesados.

Como le dije hace poco a alguien "me duele", sí, me duele lo del curso, pero...es lo que hay, preferiría guardármelo para mi, seré egoísta, o no, pero el camino ha sido largo y doloroso, y por eso me duele, pero como digo es lo que hay, de hecho en el primer mensaje lo dejé claro, que estaba enfocado a un curso.

No es algo fácil tampoco, organizarlo, que haya gente interesada, etc etc, pero se estudiará esa posibilidad.

Lo bueno que tiene, aparte de la rentabilidad, que es lo más importante, es la serenidad y tranquilidad con la que se enfoca este negocio de la bolsa, sin prisas, sin pausas, si estres, sin nervios, sin estar todo el día mirando la bolsa, etc etc, como bien apuntas.

Y admito que eso no fué algo que yo pretendía, no pretendía encontrar algo de esa forma tan serena, yo buscaba rentabilidad, pero casualmente, ya que fué casualidad, en parte, salieron las dos cosas, rentabilidad y serenidad, de forma que no ocupa apenas tiempo la bolsa en la vida diaria, pudiendo compaginar perfectamente la bolsa con el resto de tareas diarias, puesto que si una operación en principio va a durar 3 meses, por ejemplo, no hay que estar a cada hora mirando cómo van los mercados, se mira una vez al día, o cada semana, eso ya como cada uno quiera, y el resto del tiempo se dedica a lo que uno desee, de forma que no eres esclavo de la bolsa, como le pasa a la mayoría de la gente, que se convierten en dependientes totalmente de la bolsa y los mercados, todo su mundo gira en torno a la bolsa y no hay tiempo para otra cosa, y tampoco es eso, no hay que obsesionarse con la bolsa.

También es cierto que la práctica y la experiencia es un grado bastante alto, pero eso es cuestión de tiempo, el habituarse, pero una vez que se hace la primera operación, que será la más nerviosa, para el resto de operaciones ya desaparecen esos nervios.

Gracias y saludos, os mantendré informados por si a alguien le interesa, si es que se lleva a cabo algo, que está por ver.

PD-Que se "enrollen" los de Rankia, los de Trader Profesional, etc, y lo monten ellos, y se dejen de ponencias (con cariño).

#250

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Felicidades otra vez, las estrategia perfecta.
Esto ya como comentario gracioso, hay que reconocer ( y ya se que fue pq estabas fuera que sino lo hubieses cerrado en la zona en vez de justo en el 6.400) que un poco de suerte en elmomento final hubo, llegó al 6430 y se volvió, eso es imposible de adivinar jejeje.
Pero la zona esta perfectamente calculada.

#251

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

jaj, gracias.

Te diré que no fué suerte cerrar en 6.400 exactamente, existe una explicación bastante lógica y racional, desde el punto de vista técnico, mirad el gráfico y pensad un poco, veréis cómo no fué suerte el cerrar ahí, ya que hizo un máximo, según mis gráficos, en 6.441,30, y si no adivináis el por qué del cierre ahí os lo digo, no es imposible de adivinar, se puede adivinar, por eso había puesto el stop en 6.400 y no en 6.450, por ejemplo.

Una vez llegados a la "zona", como tu dices, ya es un poco arriesgado el decir que "pienso" que aún subirá por encima de 6.400, pero pienso que sí lo hará, ahora bien, es arriesgado arañar unos pocos puntos más, por eso siempre suelo poner el cierre en la parte baja de la zona, ya que me da igual ganar un 30% que un 33%, ese 3%, por poner un ejemplo, sería eso de: el último duro que se lo lleve otro.

Mirad el gráfico del Dax y pensad por qué cerré justo en 6.400 y no en 6.500, por ejemplo, o en 6.300, ya te digo que no es casualidad, si no lo acertáis ya os digo yo el por qué; todo está la gráfica, solamente hay que verlo.

S2.

#252

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

El 6400 es un nivel muy significativo que ha servido de soporte y resistencia en diversas ocasiones.... el momivmiento parece un pullback a esa zona...

Ha sido precedentemente un nivel de techo importante en 2010 y un soporte en 2011

http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=DX%3ADAX&insttype=Index&freq=1&show=&time=9

#253

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Premio para el caballero :-))

Eso es Kretan.

En este gráfico que inserto se ve mejor:

He marcado con un par de círculos lo que dice Kretan, el primer círculo fué un techo y el segundo un suelo, que posteriormente se convierten en soporte resistencia.

El primer círculo tocó los 6.389 y el segundo los 6.413, por tanto a la hora de cerrar me dije: lo más fácil es que se pare a priori en esa horquilla de cotizaciones, entre los 6.389 y los 6.413, la mitad o la media 6.400, y justo, ahí fué, o llegó, subió hasta los 6.441 y no pudo con esas resistencias y retrocedió.

Cuando abrí la operación marqué una zona de cierre que de forma aproximada estaba entre los 6.400 y los 6.600, pero a la hora de cerrar tuve en cuenta esas "chorratitas", que a algunos les puede parecer eso, tonterías, pero como véis son muy importantes.

Y ese fué el motivo de los 6.400, por eso cuando se habla de análisis técnico yo soy el primer detractor o crítico del AT, y digo que no lo utilizo y con él no se gana dinero, pero a la vez aconsejo su conocimiento, ya que de vez en cuando se puede echar mano de él, como ahora, por ejemplo.

A algunos quizás os siga pareciendo casualidad, pero ni mucho menos es casualidad.

S2

#254

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

¿Y cómo sabías que iba a rebotar?
Un saludo.

#255

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

que me pones colorao :-), eso lo dejaremos para el curso, si es que hay alguno, saludos.

#256

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Mira esto:


Esta era la similitud que te comenté.

Brokers destacados