Acceder

Yo no me aclaro y en Renta4 parece ser que tampoco...

2 respuestas
Yo no me aclaro y en Renta4 parece ser que tampoco...
Yo no me aclaro y en Renta4 parece ser que tampoco...
#1

Yo no me aclaro y en Renta4 parece ser que tampoco...

Hola rankianos,

Llevo ya un tiempo leyendo esta comunidad, lo que me ha venido genial para diversos temas de economia domestica.

El caso es que, viendo la bajada que llevan las bolsas, habia pensado invertir parte de los ahorros (menos de un 10%, soy muy conservador) en renta variable.

Me he abierto cuenta en Renta4, porque me gustan los informes que hacen de las distintas companias (resumen de los balances, expectativas, puntos fuertes y debiles), para un novato como yo vienen muy bien (soy consciente de que la informacion proporcionada por tu broker hay que tomarla con precaucion, al fin y al cabo ellos quieren cobrar comisiones).

El caso es que, despues de leer a varios foreros por Rankia me ha quedado muy clara la importancia de diversificar valores, aunque la cantidad a invertir sea modesta.

Y aqui llega la pregunta. En la hoja de comisiones de Renta4 dicen: comision de custodia, 0.033% nominal mensual (minimo de 1.5 euros). No me quedaba claro si se aplica al TOTAL del nominal de la cartera (independientemente del numero de valores), o si ese minimo de 1.5 euros mensuales se aplica a CADA UNO de los valores que tengas en cartera. Si invierto 10,000 o 12,000 euros en 10 valores del IBEX, la diferencia esta en pagar 1.5 euros o 15 euros mensuales (+ IVA). He llamado a mi oficina local de Renta4 y me dicen que es POR CADA VALOR en cartera. He llamado a un telefono de atencion al cliente de Renta4 y me dicen que es por el TOTAL del nominal.

Total, yo no me aclaro, y por lo que veo, en Renta4 tampoco...

Alguien que opere en Renta4 me puede confirmar cual de las dos es? Evidentemente, si es por cada valor en cartera ya me estoy buscando otro broker...

Un saludo y muchas gracias

#2

Re: Yo no me aclaro y en Renta4 parece ser que tampoco...

Se aplica al TOTAL del nominal... NO es por cada valor... esto en bolsa nacional, en extranjera es 1.5 euros mensuales por el total de la cartera ya que creo que no hay nominales en la mayoría de paises.

#3

Re: Yo no me aclaro y en Renta4 parece ser que tampoco...

Muchas gracias Kretan. En extranjera, mi hoja de comisiones dice que son 2.5 euros mensuales por el total de la cartera.

De todas formas, de momento solo estoy mirando valores del IBEX. Esta bien saber que son 1.5 euros (minimo) por el TOTAL del nominal de la cartera, y no por cada uno de los valores.

Un saludo

Brokers destacados