Acceder

¿Realmente solo vale Montebalito 216 mil

0 respuestas
¿Realmente solo vale Montebalito 216 mil
¿Realmente solo vale Montebalito 216 mil
#1

¿Realmente solo vale Montebalito 216 mil

Ones de euros?
Teneis los graficos y analisis de todos los valores del ibex y la mayoria del continuo en el blog.
Yo la verdad es que empiezo a sumar y no me acaban de salir las cuentas, si los accionistas pusimos 50 millones de euros hace muy poco en la ampliacion de capital (que todavia tiene la empresa), Montebalito dispone de un area de negocio dedicado a la energia fotovoltaica (Solar) del estilo de Solaria y ya sabemos que para este tipo de inversiones un per de 70 veces se esta pagando sin problemas, y las primeras ventas de parques fotovoltaicos van a venderse este mismo año. Ademas Montebalito tambien dispone de propiedades inmobiliarias tanto en España como en el extranjero, yo empiezo a sumar las partes y creo que la empresa vale mucho, no, muchisimo mas del precio actual en bolsa. Sobre todo si tenemos en cuenta que los beneficios esperados y ratificados por la empresa hace pocas semanas para este año, son 25 millones de euros, lo que nos daria un per de unas 8 veces, la verdad es que por el tipo de empresa (inmobiliaria + renovables), un per de 17-18 veces seria mucho mas razonable, con lo que un precio objetivo de 28-30 euros no es descabellado sino mas que logico. Hay que tener en cuenta que Montebalito no solo tiene activos inmobiliarios en España, sino tambien en Europa central e incluso en Europa del este, que no se veran afectados por el estancamiento de las ventas en España.
Eso si, si bien a largo plazo lo comentado es lo mas importante y las empresas acaban valiendo lo que deben valer, a corto y medio las cosas son de otra forma, la desconfianza en el sector sigue perjudicando al valor, y la informacion que proporciona la propia compañia no le esta ayudando en absoluto, empezando porque dijo el accionista mayoritario que iban a comprar acciones cuando cotizaban a 20 euros, y ahora que cotiza a 14 todavia no se tienen noticias de que haya ... sigue en el blog.
Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
monysil.blogspot.com/

Brokers destacados