Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por que jazztel es un chicharro?

17 respuestas
¿Por que jazztel es un chicharro?
¿Por que jazztel es un chicharro?
Página
1 / 3
#1

¿Por que jazztel es un chicharro?

Hola buenos días.Un compañero de clase me dijo que acababa de comprar 1500 accs de Jazztel, y creo que no tiene mucha idea de bolsa, o por lo menos tanta como yo, pues mantenimos las típicas conversaciones de novatos, y la verdad que al chico se le escapaban muchos detalles.Por todo lo que he leido, sé que jaztel no va muy bien, o que poca gente confía en el valor, y quise decirselo, por que el le vé muchas esperanzas por el simple hecho de que su cotización ahora es de 0,5x lo que le parece muy barato (piensa que el valor está infravalorado) y cree que tarde o pronto subirá.¿Que creis que pasará con Jazz? ¿Debería recomendarle que dejara el valor? No está muy bien valorado ni a CP ni tampoco a LP.Tiene este valor posibilidades de volatilidad o de ser rentable?Un saludo, kalash

#2

Re: ¿Por que jazztel es un chicharro?

- No ha ganado dinero nunca
- Solo se mueve por "rumores"
- Es un valor muy manejado por los brokers
- No hay un accionariado estable a largo plazo (personalmente yo pienso que el pujals no tardara mucho en marcharse).
- No tiene un modelo de negocio rentable
- No tiene inversiones realizadas (la fibra óptica no la quiere nadie y se la acabara comiendo con patatas)
- Ha sido dama de honor de todas la bodas (Vodafone, Orange...) y nunca novia.

En fin, que tal vez dentro de unos años será la empresa mas saneada, pero hoy por hoy es un chicharro que no hace mas que pedir dinero al mercado (ampliaciones) y quemarlo en publicidad (+20ADSL) sin conseguir clientes.

Dile a tu amigo que en cuanto saque 1 o 2 céntimos se largué incluso si pierde algo, mejor que si pierde mucho.

Saludos

#3

Tu amigo se debería plantear

¿Por qué ha comprado el valor?Lo del precio no tiene mucho sentido,es más hay estudiosos del tema que sotienen que las acciones por debajo de 10 euros suelen tener peor calidad.

Hay acciones por encima de 100 euros que aveces se trastabillan si tienen poca liquedez de ahí que se hagan splits,pero no porque esten caras en sí,sino simplemente para darlas liquidez.

La razón debe ser la que guie nuestras acciones económicas no la intuición y las razones de tú amigo se desbanecen.Hace poco lei una noticia de Jazztel que proporcionaba internet por cero euros,ya no saben ni que hacer para captar clientes,¿a vosotros no os han llamada a casa?.Internet cada vez va a dar menos dinero y se va a ir acercando a la gratuidad,la competencia es feroz.

#4

Re: ¿Por que jazztel es un chicharro?

Jazztel es una empresa que ha tenido pérdidas y que se encuentra en un sector donde no tiene muchas ventajas respecto a sus competidoras, la acción se encuentra más o menos en 50 céntimos lo que significa que si compras ahora y vendes dentro de dos horas a 51 céntimos habrás ganado un 2% de tu inversión...No está mal, el problema es que tu amigo sólo ha comprado 1500 acciones si no recuerdo mal y los beneficios se esfumarán con las comisiones de compra y venta y todo eso. La empresa si nada ha cambiado va mal y si se descuida y baja 5 céntimos cosa probable o posible pués ha perdido 10% de la inversión, (también es probable que suba 5 céntimos). Si tu amigo quiere hacer una inversón a largo plazo yo no le recomiendo Jazztel. Jazztel es una de las empresa con más pillados diría yo.

Un saludo y que tu amigo tenga suerte.

#5

Re: ¿Por que jazztel es un chicharro?

A mi entender es una chicharro, por que así denominan los analistas a los valores con escaso valor nominal y facilmente manipulables por los grandes operadores. No obstante, un especulador no desdeña realizar compraventa de valores de estas caracteristicas siempre que se den las necesarias condiciones operar.
saludos

#6

Re: ¿Por que jazztel es un chicharro?

¿Tiene jazztel posibilidades de volatilidad? no hace mucho que lo sigo, pero su oscilación es de 0,49 hasta 0,60 (desde que la observo), si he visto en su gráfica que no hace mucho toco los 0,75. ¿Que probabilidad tiene de que vuelva a tocarlos?.

Está claro que el que sea tan barata no significa que sea buena, pero para los que no saben de bolsa, piensan que son chollos, es algo psicológico.

Por cierto recuerdo que hara 3 o 4 meses estubieron 2 semanas seguidas llamandome por telefono, no veas que pesadez.
Mi madre no estaba a favor de contratar jazztel y los peradores lo sabían, así que llamaban a casa y cada vez que ella cogía el telefono hablaban en ingles, así que la pobre mujer acababa colgando el teléfono.
Cuando otro miembro de la familia (alguien facil de convencer) cogía la llamada, los operadores hablaban en Castellano (acento argentino el 100% de las veces) además, si eres hombre, el 100% de las veces te pasaban a una operadora (mujer) y si eres mujer pues te pasan aun operador (hombre) e intentan primero conseguir la amistad, preguntandte por ejemplo ¿Que tal el día? ¿Me dijiste que eras estudiante no?¿Que tal los examenes? (todo esto intercalando risitas coquetas). Esto es solo un ejemplo de la forma tan peculiar de captar clientes.

Un saludo, kalash

#7

Re: ¿Por que jazztel es un chicharro?

Jajaja vaya técnicas de marketing se gasta esta gente... En eso se gastan el dinero de los accionistas :D

Que el precio de una acción sea tan bajo indica que ha pasado por problemas, pero puede que los haya superado (no es el caso) El caso de jazztel es claro: ampliaciones y conversiones.

Ha ampliado infinidad de veces el capital y ha convertido bonistas en accionistas, esto ha generado una enorme cantidad de papel que ha tirado el precia a menos de un euro.

Saludos

#8

Re: ¿Por que jazztel es un chicharro?

JaJa, bueno creo que la opinión mayoritaria sobre Jazz es muy clara, en todo caso añadir que la apariencia sicológica de ser barata por estar a 0,50 es cierta, pero yo la recuerdo a 0,20 poco antes de que llegara Pujals, es decir que margen para bajar tiene.
aunque yo la verdad es que no tengo de que quejarme pues compré en la llegada de Pujals sobre 0,26 lo hice como una apuesta y salió bien, vendí sobre el euro, aunque llegó a estar creo a 1,60 pero desde entonces solo ha bajado.
No ha vuelto a tener una notición como la llegada de Pujals, y me temo que hay pocas posibilidades de noticias favorables.

Suerte para tu amigo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Guía Básica
Brokers destacados