Acceder

Otro mal dato

8 respuestas
Otro mal dato
Otro mal dato
Página
1 / 2

Otro mal dato

Y con este llevamos unos cuantos esta semana.
La producción industrial en España baja un 2% interanual.

Este año el país está siendo sostenido por un crecimiento del sector servicios gracias a una demanda artificial del turismo por las tensiones en Africa.
No me quiero ni imaginar lo que va a pasar cuando la demanda se regularize.

Re: Otro mal dato

"No me quiero ni imaginar lo que va a pasar cuando la demanda se regularize."

¿Te refieres a que cuando se solucionen las tensiones en África se regularizará esta demanda "artificial" de turismo y España se derrumbará aún más?

Si es así personalmente no creo que el turismo sea uno de los principales temas donde meter el dedo en llaga, habría que ver hasta que punto esa demanda es "artificial" comparándola con los datos y evolución de los últimos 20 años.

Además, ¿Por qué se va a regularizar para unos y no para otros? Quiero decir, ¿Qué nos hace suponer que los países de África sí van a solucionar sus problemas y España no? La única motivación es querer verlo todo demasiado negro y pesimista creo yo.

La España moderna siempre ha dependido y tenido un motor en el turismo, tanto en periodos de bonanza como de recesión. España es una potencia turística mundial, puede bajar algunas posiciones pero hoy por hoy es top10 y siempre ha competido con Túnez, Libia, Egipto, países balcánicos, en las buenas y en las malas, sin perder ese puesto, ni siquiera Turquía o Grecia se lo han quitado.

Querer suponer que van a pasar cosas malas adicionales porque hay una demanda "artificial" en este sector es mucho suponer...

Si España tiene demanda artificial de turismo y es el 3-4º destino del mundo que más turistas internacionales recibe... http://en.wikipedia.org/wiki/World_Tourism_rankings no sé cuanto de artificial hay y cuanto no...

Esperemos que para entonces los que manejan el barco se den cuenta de que no hay otra que hacer recortes de verdad, menos funcionarios y sindicatos parásitos y más emprendedores que son los que realmente sacan el país adelante.
Hay una epidemia en España de pensar que "mamá estado" debe hacernos todo, darnos de comer, obligarnos a quitar nuestros malos hábitos y a pensar por nosotros...

El dato importante viene del otro lado del charco con los parados de julio.
Si USA estornuda nosotros tenemos fiebre.

s2

Pupipipi.

España ha tenido un año de turismo con un crecimiento aproximado del 8-9%.
Las previsiones era que habría una bajada ligera antes de los problemas en Africa.

España ha sido y será una potencia turistica, pero los datos de este año no corresponden a una demanda de turismo real.
El turismo en paises como Tunez,Egipto o Yemen o incluso Turquía se ha reducido de manera sustancial en casos como el de Tunez ha llegado a provocar una caida del 3% del PIB y nosotros nos hemos beneficiado de esto.
Las demandas de plazas adicionales empezaron el mismo día que empezaron las revueltas.

Incluso sin esta demanda artificial seguiriamos siendo el 3-4º destino del mundo pero cuenta que si se solucionan los problemas en Africa el año que vienen tendremos un 8% menos de turistas.

Hola Marcos H, si no digo que no podamos encontrar problemas y malos datos, es una recesión y los hay en todos los sectores, pero pienso que hay otros problemas más graves y que afortunadamente este es un sector que no es el principal problema de España hoy en día, es un sector que se ha mantenido incluso con algunas malas gestiones, y seguro que no del todo por méritos propios...

Me da la impresión (y me puedo equivocar) que a veces se retuercen un poco los mensajes de cualquier manera para sumarle más caldo a la taza, para mí aunque el asunto dice "Otro mal dato", realmente no es otro, es el mismo que al fin y al cabo todos sabemos. Cada mes, trimestre, semestre... Salen datos que indican que la economía pasa por un mal momento. Da la sensación que dices que también pendemos de un hilo en el sector servicios pero, con y sin demanda artificial, el hecho es que no sólo este año España se está "sosteniendo por el crecimiento" del sector servicios y el turismo de "chiripa", desde hace tiempo España viene sosteniéndose en una parte importante por el sector servicios y este sector no pende de un hilo por una demanda artificial en el subsector turismo como se desprende de tu frase, quizás está en riesgo por otras cosas pero no creo que esta sea una, al menos no es un problema que yo vaya a sumar en mi imaginario por el cual poder ser agorero.

No es nada personal, de hecho me ha gustado tu post de "la FAQ para principiantes" incluso dudaba de que fueses el mismo Marcos cuando he leído este jeje. A veces hay que hacer estas reflexiones porque con toda la información negativa que hay es muy fácil caer en una espiral de negatividad sin fin. Hay que resistirse a la idea de que todos los datos con los que se informa se manejen en términos tan "aterradores" y que no por más mensajes informando de la "aterradora realidad" a peor van a ir las cosas.

Que no me lo he tomado como algo personal hombre ;)

Es que a veces esto de las letras queda como muy agresivo o chulito y no es la intención... :P

Viernes, 19,15h y ya estamos otra vez con el puñetero spread a 391pb y subiendo....sigo pensando que hay mucho interes en tumbar el €, y no se porqué, pues perdería todo el mundo mundial de una manera u otra.