Acceder

Ante todo mucha calma FAQ .para principiantes

19 respuestas
Ante todo mucha calma FAQ .para principiantes
1 suscriptores
Ante todo mucha calma FAQ .para principiantes
Página
2 / 3
#9

Re: Ante todo mucha calma FAQ .para principiantes

Tampoco es un problema tan grave, el caso es que se ha acabado la barra libre de liquidez, tanto del BCE como de la FED (recordemos que Bernanke no ha iniciado un QE3 y que en Junio se devolvieron los últimos préstamos a la banca a tres meses del BCE). Ahora toca, recogida de velas y afrontar la tempestad, y sobre todo comprar...¿O es que no hay gente que compró SAN a 4 no hace tanto para venderlo a 9 hace menos...? En todo caso, mi opinión es que las gangas se acaban esta semana, en cuanto Trichet vuelva a darle a la maquinita de hacer billetes y a dar préstamos infinitos a la banca. En fin. la sensación de Dejavù cada vez es más acusada...¿os tomáis la pastilla azul o la roja?

#10

Re: Ante todo mucha calma FAQ .para principiantes

Aqui un principiante,tanto que es mi primer post, que agradece la lectura, muy interesante faq. Lo que voy a aprender yo en este foro

#11

Re: Ante todo mucha calma FAQ .para principiantes

Justo al contrario.
Trichet ha anunciado barra libre para los bancos.
Copy de 5 días

Trichet, en esta ocasión, ha puesto el acento en la ralentización del crecimiento económico: "La incertidumbre sobre el crecimiento es especialmente alta, aunque las expectativas de inflación en la zona euro deben mantenerse en torno al 2% ", ha sentenciado.

El BCE alargará las subastas de liquidez a tres meses y además ha anunciado que retoma la barra libre a seis meses: "Es apropiado en las circunstancias presentes para asegurarnos de que nos adaptamos al funcionamiento de los mercados. Lo nuevo es que prolongamos un trimestre adicional y que tenemos estas operaciones a seis meses".

#12

Re: Ante todo mucha calma FAQ .para principiantes

Ya...pero la efectividad real de esas subastas de dinero infinito no se notarán hasta que los bancos tengan sus apuntes en cuenta y puedan empezar a operar...

#13

Re: Ante todo mucha calma FAQ .para principiantes

Ya me avisaras cuando sepas que hemos tocado fondo.

#14

Re: Ante todo mucha calma FAQ .para principiantes

Muy buen post en este preciso momento. Gracias.

#15

Re: Ante todo mucha calma FAQ .para principiantes

Enhorabuena,Muy buen post

#16

Re: Ante todo mucha calma FAQ .para principiantes

Hemos caido 2.5% por ciento adicional y he hecho mi primera compra.
1000 acciones del SAN a 6.48€

Para hacer la compra solo miro la gráfica del SAN desde el 2004.
En ese periodo ha estado solo cuatro veces por debajo de 8€, la vez más larga duro unos 9 meses.
Por debajo de 6€ solo ha estado 3 veces y no duro mucho.

Va a ser uno de los más beneficiados de la nueva política del BCE.
Su precio objetivo esta en el entorno de los 8.5€ y sus resultados del primer semestre no han sido malos teniendo en cuenta los extraordinarios en UK.
Cotiza un 30% por debajo de su valor en libros..

¿Puede caer mucho?

Pues puede incluso quebrar pero en el peor de los casos razonables debería de parar caidas en 4€
Lo malo es que la denuncia que han puesto hoy a BOA puede arrastrar de manera brutal todo el sector bancario.

¿vas a promediar a la baja?

Creo que no, voy a seguir comprando pero voy a diversificar.
Mañana no compro seguro, pero si mañana cae con fuerza el miercoles incremento mi cartera con otro peñizco (si cae a los 8000) y otro peñizco a los 7500.
Voy a ir acumulando valores con cantidades asumibles.

Buscaré algun blue chip no bancario con alta RPD (ya tengo TEF e Iberdrola en cartera)
A este precio estoy pagando por SAN una empresa con Per 6.4 y una RPD de 9.3%

Brokers destacados